Bonig dice que Puig es un líder "anodino e invisible" y asegura que el PSPV "está roto"

Isabel Bonig
GVA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:24

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, es un líder que "está de paso, anodino e invisible para sus propios compañeros" y "no es capaz de liderar un proyecto de izquierdas con ideas y propuestas, está vendido a la circunstancias".

En un comunicado, Bonig ha considerado que el PSPV "está roto porque está dividido" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en las Corts cuando dio libertad de voto en una propuesta del PP de defensa de los 'bous al carrer', cuando "hubo votos a favor, votos en contra y abstenciones".

Ha recordado que 23 parlamentarios socialistas apoyaron la defensa de este festejo "justo una semana después de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, interviniese en un programa de televisión para decir que está en contra".

A su juicio, también han dejado patente esa división en la convocatoria de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales y "queda en evidencia que Puig no tiene un proyecto claro para determinados temas importantes".

"Puig ha perdido el liderazgo y es rehén de la izquierda radical. Les pido a los socialistas que se pongan de acuerdo y sean claros con su programa, los ciudadanos se merecen saber qué ofrecen y cuáles son sus verdaderas pretensiones y esto es imposible de conocer si cada uno tira por su lado sin marcarse un objetivo común", ha agregado.

Por el contrario, ha continuado Bonig, el PPCV trabaja "unido bajo un programa claro y definido donde la defensa de nuestras señas de identidad tiene un papel muy importante". Así, ha pedido a la oposición en general "que se ponga a trabajar, deje de mirar lo que hace el PPCV, y se centre en el bienestar de los valencianos que es lo que realmente interesa".

Leer más acerca de: