Bonig insta a Puig a defender los intereses de los alicantinos con el trasvase Tajo-Segura

Trasvase tajo-segura.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 14:12

   VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La nueva presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que defienda los intereses de los regantes alicantinos, "que esperan impacientes el trasvase Tajo-Segura".

   Bonig se ha pronunciado de este modo ante el anuncio del gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, de que recurrirá el nuevo trasvase Tajo-Segura aprobado por el Ministerio de Agricultura para paliar la situación de sequía.

   "Espero que Puig deje a un lado el partidismo y defienda hasta el último momento ante su homólogo castellanomanchego a este sector tan importante para la economía valenciana y que tiene unas necesidades hidrológicas", ha añadido la dirigente 'popular'.

   En este sentido, Isabel Bonig ha opinado que, "una vez más, cuando los socialistas llegan al poder se produce un enfrentamiento entre territorios por el tema hídrico, al igual que en otras materias". Así, ha criticado la derogación por parte del gobierno socialista de Zapatero del trasvase del Ebro y ha lamentado que "pusieran las famosas desaladoras que no han servido para nada por el precio inasumible para ayuntamientos y ciudadanos".

   "El PPCV va a seguir defendiendo una política hídrica de trasvases porque consideramos que es la forma más solidaria y eficiente de actuar", ha insistido. En ese sentido, ha señalado que "es lógico llevar agua de donde sobra a donde falta" y ha mostrado su intención de "estar muy atentos a cómo actúa Puig ante este tema porque su obligación es defender los intereses de todos los valencianos".

Leer más acerca de: