Bonig rechaza relación con la Púnica y defiende su gestión en Infraestructuras

Actualizado 30/07/2015 11:14:51 CET
ISABEL BONIG
Foto: EUROPA PRESS

   VALENCIA/MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha negado cualquier implicación en la trama Púnica y ha asegurado que "todos los contratos" salidos de la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, departamento que ella dirigió en la anterior legislatura, se realizaron "de acuerdo con los criterios que se fijaban en los pliegos" y a través de las mesas de contratación y los técnicos, donde "no entran los políticos".

   En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la líder de los 'populares' valencianos ha negado cualquier contacto con uno de los empresarios de la Púnica, Alejandro de Pedro, que en las conversaciones grabadas hace alusión a un supuesto contrato para el mantenimiento del Metro de Valencia. "Yo a este señor ni lo conozco, nunca me he reunido yo, ni en el partido, ni la Conselleria, se lo puedo asegurar", ha afirmado.

   Bonig ha recalcado que en el sumario de la Púnica están reflejadas dichas conversaciones telefónicas de De Pedro aludiendo a la Generalitat y a la Conselleria de Infraestructuras a modo de "comentario" pero que "no está acreditado" en la instrucción.

   Además, ha recordado las declaraciones del expresidente del PPCV, Alberto Fabra, en las que afirmaba que él "ni conocía, ni se había reunido, ni tenía ningún trato" con los empresarios implicados en la Púnica.

"NINGÚN TIPO DE FINANCIACIÓN IRREGULAR"

   También ha apuntado que el PP ha presentado recientemente sus números ante el Tribunal de Cuentas y estas "han sido aprobadas y no ha existido ningún tipo de financiación irregular". "Ahí están nuestras cuentas auditadas", ha dicho.

   Bonig ha señalado que ya se han dado casos donde empresarios como estos decían que conocían a dirigentes políticos y después "han reconocido que no conocían a nadie".