Bonig sabe quién encabezará la lista del PP por València, consensuado con Génova, aunque rechaza desvelar el nombre

Isabel Bonig atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 19:24:23CET

VALÈNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reconocido a los medios de comunicación que sabe quién es la persona que encabezará la lista de los 'populares' al Ayuntamiento de València, aunque ha rechazado desvelar su nombre porque se sabrá el próximo sábado en la visita que el líder de su partido, Pablo Casado, realizará a València para dar a conocer los nombres.

En un contexto en el que ha utilizado tanto el género masculino como el femenino, ha dicho que "sin ningún género de dudas", el nombre elegido es "el mejor", en una propuesta "consensuada" con 'Génova'. Así lo ha indicado a los medios momentos antes de la Junta Directiva Autonómica del PPCV.

Bonig ha confirmado que el acto del sábado, que se celebrará en el Mar Rojo del Oceanogràfic, servirá para poner "en marcha" la maquinaria del PP para que esté "engrasada para las próximas elecciones de mayo, autonómicas, locales y municipales, que son absolutamente importantísimas para que se consagre ese vuelco que parece que todas las encuestas dan", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que son "prudentes" y que seguirán "ocupados y preocupados por los problemas reales de los valencianos". Asimismo, ha resaltado que presentarán "candidatos importantes con equipos importantes", en los que habrá una "dosis de experiencia característica del PP", y una "profunda renovación con mucha presencia femenina de mujeres candidatas a alcaldías y miembros en listas por su capacidad y mérito, porque se lo han ganado, no por cuota".

En la misma línea, ha explicado que están elaborando un programa "muy atractivo" para abordar los "principales problemas que tiene la Comunitat", que ha puntualizado como las "listas espera en sanidad", con un sistema "contrastado" con el que los valencianos "por fin no tendrán que esperar en sanidad"; la "libertad educativa mermada; la mejora en el empleo y la bajada masiva de impuestos", como el impuesto de donaciones o sucesiones, el de patrimonio y el IRPF en el tramo autonómico para que los inversores "se establezcan y puedan generar empleo".

La también síndica 'popular' en Les Corts ha destacado que habrá "muchas mujeres" en los Ayuntamientos "por méritos y capacidad propia" y que trabajarán conjuntamente con hombres, ya que considera que "no habrá sociedad justa e igualitaria si no la construimos entre hombres y mujeres".

Contador