Bonig tilda de "vergüenza" que Puig "rescate empresas privadas con dinero público" cuando hay "colectivos que no cobran"

Actualizado 28/07/2019 10:11:42 CET
Foto de familia de la escuela de municipalismo de verano del PPCV, con Cuca Gamarra, Isabel Bonig y Miguel Barrachina
Foto de familia de la escuela de municipalismo de verano del PPCV, con Cuca Gamarra, Isabel Bonig y Miguel Barrachina - PPCV

VALÈNCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "es una vergüenza que el President de la Generalitat, Ximo Puig, rescate empresas privadas con dinero público mientras en la puerta del Palau se manifiestan colectivos que no cobran".

Bonig se ha pronunciado así en la clausura de la escuela de verano sobre municipalismo organizada por el PP de Castellón que se ha celebrado en Benicàssim. Junto a Bonig han intervenido en la clausura la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha indicado la formación en un comunicado.

Según Bonig, "Puig tiene un problema, y no lo ha creado el PPCV, que mire a sus socios de Gobierno, lo tiene con los suyos". La presidenta del PPCV ha recordado que en 2016 ya le ofreció un pacto a Puig y lo rechazó, "prefería estar con Podemos y nacionalistas de Compromís".

"Creo que le queda poco para venir a pedirnos ayuda, pero el PPCV pelea y pacta por los valencianos, pero no por un President que rescata empresas privadas con dinero público, donde además tiene intereses", ha indicado.

Así, Bonig ha señalado que "Puig está tardando en dar explicaciones, en comparecer en Les Corts y en dar la documentación que le hemos pedido". "Si nada tiene que esconder que ponga la documentación a disposición de la oposición o nos veremos en los tribunales", ha señalado la presidenta del PPCV.

Asimismo, Bonig ha indicado que si Oltra no le pide a Puig transparencia y explicaciones "Compromís será cómplice del oscurantismo de Puig". "Queremos saber y pedimos la misma coherencia y responsabilidad política que pedían ellos. La semana que viene espero día y hora para que Puig venga a Les Corts", ha manifestado.

"Con dinero de los valencianos Puig ha rescatado una empresa en la que tiene intereses. Es una vergüenza porque mientras eso pasa en la puerta del Palau de la Generalitat se manifiestan las limpiadoras de colegios e institutos que no cobran sus nóminas, las personas que no cobran en dependencia, los niños que siguen en barracones y las personas que esperan más de seis meses para poder ser operados", ha criticado.

Bonig ha manifestado que la política "requiere confianza de tú a tú con los ciudadanos, y el PPCV tiene la estructura, la implantación en territorios y el sentido común y la buena gestión".

"En otros partidos solo vemos tacticismo político y mientras, España está paralizada. Lo que no quiere Sánchez lo recoge Puig. Puig lo recoge todo: las subvenciones para sus hermanos y la publicidad para sus amigos", ha concluido.

Para leer más