VALÈNCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La brisa del mar, que actúa como un refrigerador natural en las temperaturas, ha rebajado este viernes las máximas en La Marina de València a los 15ºC mientras que al alejarse del mar el termómetro sube y ha llegado a los 21,4ºC en el aeropuerto de Manises.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, a medida que se acerca el inicio de la primavera y el fin del invierno, las brisas de mar que comienzan a soplar a partir de media mañana y hasta media tarde cada vez se hacen más frecuentes y tienen una influencia en las temperaturas.
De este modo, actúan como un refrigerador natural, de forma que, en días de brisa, las temperaturas son más altas a medida que nos alejamos de las playas.
Así, hasta las 13 horas de este viernes, si la temperatura máxima en La Marina no había llegado a 15ºC, en el Campus de Vera era de 16,3ºC; en Viveros de 19,1ºC y en el aeropuerto de 21,4ºC.
La cercanía al mar se nota también en la humedad relativa del aire: en las playas la humedad está próxima al 80% y a medida que nos alejamos del mar la humedad relativa va descendiendo hasta bajar del 50% en el aeropuerto.