Cabré asegura que seguirá "velando" para que ningún discapacitado "quede excluido" socialmente

El Conseller De Justicia Y Bienestar Social, Jorge Cabré
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2011 12:41

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado este domingo que la Generalitat va a "seguir velando" para que ningún dependiente o discapacitado "quede excluido de unas oportunidades que una sociedad debe abrir a todos sus ciudadanos" y ha recordado que en los últimos 5 años se han destinado más de 471 millones de euros a centros de atención a este colectivo.

En un comunicado, Cabré ha indicado que estos datos son "un claro ejemplo del firme compromiso del Consell en la atención y mejora de la calidad de vida" de estas personas, aunque ha admitido que "son necesarios más y mejores recursos", por lo que se trabaja para conseguir una red de centros asistenciales cada vez mayor.

El titular de Bienestar Social se ha pronunciado así tras la celebración, este sábado, del Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que ha aprovechado para invitar a la sociedad a "aumentar la solidaridad" y a adquirir "un mayor conocimiento general sobre la realidad de estas personas" para "luchar contra los estereotipos sociales y la eliminación de las barreras de todo tipo".

Asimismo, ha agradecido a todas las entidades y asociaciones de familiares y amigos de las personas con capacidades diferentes que trabajan en la Comunitat "su inestimable labor por contribuir a todo ello".

Cabré ha señalado que los recursos destinados a la atención de personas con algún tipo de discapacidad se han incrementado en un 33 por ciento en los últimos cinco años y se han creado entre 2007 y 2011 un total de 73 nuevos centros y 2.556 plazas para personas con discapacidad, distribuidas en Centros de Estimulación Precoz, Centros de día, Centros Ocupacionales, Residencias y Viviendas Tuteladas.

En cuanto al número de plazas, ha detallado que la Comunitat Valenciana dispone en la actualidad de un total de 11.184 plazas en 296 centros.

Asimismo, Cabré ha recordado que los presupuestos de la Generalitat para 2012 contemplan un aumento de casi un 4% para la integración de las personas con discapacidad, lo que supone más de 165 millones de euros que se destinarán "a recursos y programas que mejoren su calidad de vida, promuevan su autonomía personal y les ofrezcan las mismas oportunidades que al resto de la población".