VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) propone este año dentro de la programación de su escuela de verano para menores de 6 a 12 años actividades como viajar por la Vía Láctea, una gymkana de exposiciones, resolver enigmas relacionados con la orientación o un teatro para comprender cómo funciona la electricidad, con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños aprovechando las vacaciones estivales.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la escuela de verano se desarrollará entre el 27 de junio y el 15 de julio y ofrece la posibilidad de disfrutar, mediante una serie de actividades lúdicas y a la vez didácticas, de la ciencia, la cultura y la naturaleza.
Así, los participantes podrán aproximarse al universo y participar en una sesión de planetario en la que viajarán por la Vía Láctea y observarán de cerca objetos celestes del Sistema Solar, además de conocer el porqué de fenómenos como los eclipses.
Realizar una Gymkana recorriendo las exposiciones del Museo de las Ciencias, participar en experimentos científicos de la 'Ciencia a Escena', o resolver un enigma relacionado con la orientación, la astronomía y el espacio a través de juegos y pruebas son otras de las propuestas que incluye esta actividad.
Los menores también disfrutarán de una sesión del 'Teatro de la Electricidad' en la que aprenderán aspectos de este fenómeno físico, así como de un taller de navegación. Además, podrán disfrutar de una noche de aventuras durmiendo en la Torre de Océanos rodeados de tiburones.
Fuera de las instalaciones de la CAC, los niños tendrán la oportunidad de conocer más de cerca enclaves destacados de Valencia como El Saler, donde participarán en la suelta de una tortuga recuperada en el Arca del Mar del Oceanogràfic; y recorrerán un itinerario para aprender sobre su fauna, su flora, la formación de dunas.
La escuela de verano se dividirá en tres turnos, que abarcarán del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. El horario será de lunes a jueves de 8.45 horas a 17.15 horas, salvo el jueves, donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. Los viernes la actividad finalizará después de comer, a las 15.00 horas. El plazo de inscripción a esta iniciativa continúa abierto.