Caja Mediterráneo y la Asociación de Voluntarios CAM destinan 111.000 euros a cooperación internacional

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:20

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo y la Asociación de Voluntarios CAM destinarán un total de 110.943 euros a siete proyectos de cooperación en África y Latinoamérica, dentro de la II Convocatoria de Cooperación Internacional, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La Asociación de Voluntarios CAM, entidad sin ánimo de lucro, constituida por empleados de Caja Mediterráneo, ha conseguido recaudar 36.981 euros gracias a la colaboración desinteresada de los empleados de la entidad que han realizado 4.208 aportaciones.

Como en otras ocasiones, esta iniciativa cuenta con el respaldo de Caja Mediterráneo, que ha querido sumarse duplicando el importe de las donaciones recaudadas entre los empleados y destinando así otros 73.962 euros a esta iniciativa.

Dentro de la línea 'Voluntarios CAM con África', abierta el año anterior, se van a acometer dos proyectos en Mozambique que contemplan, por un lado, la construcción de un dispensario médico en la localidad de Chiguivitane para evitar el desplazamiento de la población al hospital más cercano que se encuentra a más de 20 kilómetros y por otro lado, la creación de un hogar para mujeres y ancianos en Moamba.

En esta segunda campaña de Cooperación Internacional, la Asociación de Voluntarios CAM abrirá una nueva línea de colaboración con Sudamérica denominada 'Voluntarios CAM con Latinoamérica', que contempla el desarrollo de cuatro proyectos en Perú y uno en Colombia.

Así, en Colombia se ha previsto el proyecto 'Formar para sobrevivir', dirigido a ancianos sin recursos de la localidad de Armenia. En segundo lugar, en Perú, se desarrollarán otros cuatro proyectos de reconstrucción de aulas y techos de colegios afectados por el último seísmo en Pueblo Nuevo y el departamento de Huancayo; la dotación de equipamiento para el centro 'Madre Micaela' en el Asentamiento Santa Rosa de Piérola; y la construcción de una biblioteca en cuatro zonas devastadas por el terremoto.