VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
CajaCampo ha conseguido unos beneficios netos 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los resultados antes de impuestos ascendían a 3 millones de euros, un 9 por ciento más que a 30 de junio del año 2005, según informaron hoy fuentes de esta entidad bancaria.
El balance creció en 108,7 millones de euros durante estos seis primeros meses del año, un 11 por ciento hasta alcanzar los 1.030 millones de euros.
En los resultado obtenidos por CajaCampo destaca "la buena evolución" del margen de explotación que se ha situado en seis primeros meses del año en 5,2 millones de euros, un 17 por ciento superior sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el margen ordinario ascendió al cierre de junio a 12,4 millones de euros, un 12 por ciento superior al mismo periodo del ejercicio 2005.
El crédito a la clientela ha alcanzado a cierre de junio la cifra de 799 millones de euros, un 7,8 por ciento más que al inicio del ejercicio. El apartado de depósitos a la clientela se situó a 30 de junio en 900,2 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 87,9 millones de euros, un 11 por ciento con respecto al cierre del ejercicio anterior.
Los fondos propios se han situado a 30 de junio en 76,6 millones de euros, 11,5 millones de euros, un 18 por ciento más, que a cierre del año 2005, según las mismas fuentes.
El director general de Caja Campo, Bernabé Sánchez-Minguet, señaló que estos datos del semestre ofrecen "un panorama de solvencia estabilidad para conseguir nuestro objetivos".
Así, explicó que la entidad se encuentra "centrada en la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico orientado a posicionar a CajaCampo como entidad que ofrece los mejores servicios financieros y que es percibida en su entorno como una caja rural de referencia comprometida y que opera con criterios de eficiencia".