Calabuig asegura que "recuperará la reputación" de Valencia y la pondrá "en pie"

Calabuig en su presentación como candidato a la Alcaldía de Valencia.
Foto: PSPV
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 13:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha aseverado este sábado que los socialistas recuperarán la reputación de la ciudad tras las elecciones y con un gobierno socialista "Valencia va a cambiar profundamente y se va a poner en pie". "Más de 20 años con gobiernos del PP han sido suficientes, queremos demasiado a esta ciudad, a esta comunidad, para permitir cuatro años más de PP. Merecemos una Valencia mejor", ha indicado.

   Así se ha pronunciado Calabuig durante su presentación como candidato en un acto celebrado en el Palau de la Música de Valencia al que han asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

   Ha comenzado su discurso, en el que ha intercalado el castellano y el valenciano, defendiendo la libertad y convivencia ante el terrorismo fundamentalista y ha tenido palabras en recuerdo de los atentados de París, al tiempo que ha condenado también el "terrorismo machista".

   En clave local, el socialista ha incidido en que Valencia, "con sus inmensas potencialidades humanas, se pondrá en marcha de nuevo" tras las elecciones de mayo y los socialistas recuperarán, además de la reputación de la ciudad, "el orgullo de ser valencianos y la esperanza de todo lo bueno que podemos hacer juntos".

   "Valencia va a cambiar profundamente y se va a poner en pie. Este es un proyecto para todos los valencianos, que no va contra nadie, que respeta todos los sentimientos; no aceptaremos a los que nos quieren dividir", ha resaltado Calabuig, que ha citado como ejemplos "una supuesta casta contra el pueblo, catalanistas o anticatalanistas". A su juicio, hay "muchas tareas colectivas importantes y urgentes para perdernos en divisiones".

   El socialista ha apuntado que aunque "hay quien nos dice que da igual quien gane, porque todos somos iguales", "no hay nada más alejado de la realidad" y por eso el partido debe "explicar qué significa exactamente que ganemos".

CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS

   En este sentido, ha puesto la lucha contra la pobreza, contra la exclusión social, la sociedad del bienestar, la igualdad de oportunidades y el impulso de la actividad económica como ejes de su programa, al tiempo que ha resaltado su apuesta por la educación pública de la mano de las 'escoletes' de la red pública, que "volverán el curso que viene".

   Asimismo, ha apuntado que "en el curso 2015-16 todos los niños y niñas de Valencia comenzarán con sus libros, su material escolar, su derecho al comedor, al transporte, al ocio y al deporte, independientemente de sus familias" y la Valencia será "una ciudad libre de desahucios".

OFERTA "CLARA Y CREÍBLE"

   Calabuig ha reiterado que el PSPV representa "la única oferta clara y creíble para empezar un cambio seguro y fiable en tan sólo cinco meses", sin prometer "nada que no podamos hacer", y ha instado ante los presentes a estar "siempre en marcha, en las redes sociales, llamando por teléfono, llevando nuestro mensaje a todos en los barrios, en los centros de trabajo o estudio, comprometiendo a más ciudadanos con el inicio de la nueva etapa".

   "El voto que pedimos a los ciudadanos no es para mí, para Ximo o para Pedro" sino que "es para las familias trabajadoras, los niños que no tienen libros para ir a la escuela, los que ven con angustia que no llegan a fin de mes", ha incidido el socialista.

CRISIS "ÉTICA Y MORAL"

   Por último, ha advertido de que la ciudad de Valencia vive "una situación de emergencia económica y social" con más de 90.000 parados y 30.000 familias que "ya no tienen ingresos regulares", y con una crisis "ética, moral y de reputación".

    En este sentido, ha lamentado que "el PP, Barberá, Fabra... nos han puesto en el mapa, desgraciadamente" y los socialistas han luchado "implacablemente contra la corrupción, antes que nadie, con más energía que nadie, con más determinación que nadie". De hecho, ha citado como ejemplo "el caso Nóos, los abusos en Feria Valencia o el saqueo de Emarsa" o  los casos Gürtel, Brugal o Fabra.

Leer más acerca de: