La calle Colón de Valencia experimenta la mayor subida con un 15,2% hasta los 1.368 euros por metros cuadrado por año

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 14:00

La calle Preciados de Madrid se consolida como la más cara de España y la Quinta Avenida de Nueva York continúa a la cabeza del ranking

VALENCIA/MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La calle Colón de Valencia experimenta la mayor subida en los precios de alquiler --pese a la bajada de posición por la entrada en el ranking de la calle Maissonave de Alicante--, con un 15,2% hasta los 1.368 euros por metros cuadrado por año, según el informe anual 'Main Streets Across the World' realizado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W).

En este sentido, la socia y directora del departamento de Retail de la consultora, Cristina Pérez de Zabalza, apuntó que "esto se debe al aumento de renta disponible de los habitantes de Valencia".

La calle Preciados se mantiene como la calle más cara de España. El estudio destaca que la vía madrileña también sigue su ascenso en el ranking de las ciudades del mundo donde es más caro alquilar un local comercial, pasando de la posición trece del año pasado a la doce, con una renta media anual de 2.580 euros por metro cuadrado, 200 euros más que en 2005.

En el ranking español, sigue a Preciados la calle Portal del Angel de Barcelona, con una renta media anual de 2.160 euros al metro cuadrado, un 1,7% más. Detrás, se sitúa la calle Serrano de Madrid, con 2.100 euros al metro cuadrado por año, lo que supone un crecimiento del 5,4%; y la barcelonesa Paseo de Gracia, con una media anual de 1.920 euros al metro cuadrado.

LA QUINTA AVENIDA, LA MÁS CARA DEL MUNDO

La Quinta Avenida de Nueva York continúa encabezando el ranking mundial, donde un local tipo de 93 metros cuadrados en su tramo más caro, cerca del cruce con la Calle 57, cuesta alrededor de 1,05 millones de euros al año.

El segundo y tercer puesto de la lista están ocupados por Hong Kong (Causeway Bay) y París (Campos Elíseos). No obstante, el ascenso más importante lo registra Nueva Delhi con Khan Market, cuya renta crece desde el año pasado un 75%, escalando desde el puesto 41 al 24.

A este respecto, Pérez de Zabalza consideró que está previsto que el sector de retail en la India crezca alrededor de un 40% o 45% anualmente durante los próximos cinco años. Asimismo, la directora apuntó que en la actualidad tiene "sólo" un 2% o 3% del total de la cuota de mercado mundial, pero probablemente llegará hasta el 12% o 14% al final de la década, debido al "rápido desarrollo económico del país asiático y a su creciente renta disponible, junto con un gusto cada vez mayor por las modas occidentales".

Por otra parte, Pérez de Zabalza destacó que comprar es una "actividad global" y a que nivel mundial, el sector ha vivido un año "vibrante", con apertura de nuevas tiendas, nuevos formatos, operadores entrando en nuevos mercados, sobre todo mercados emergentes, y locales que han sido renovados para atender la demanda del ocupante y el consumidor, "cada vez más exigentes".

En cuanto al continente europeo, la lista está encabezada por los Campos Elíseos parisinos, seguidos de dos calles londinenses --New Bond Street y Oxford Street-- y por Grafton Street (Dublín). La novedad entre los primeros puestos es la calle suiza de Bahnhofstrasse, que se sitúa en el puesto nueve, dejando al parisino Bulevar Haussman en décimo lugar.

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