CASTELLON 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que "todo induce" a pensar que el fallecimiento de una mujer y su hijo de cuatro año tras lanzarse ayer a un tren dentro del término municipal de Castellón responde al suicidio de la madre.
Calles, que realizó estas declaraciones tras la recepción que realizó la Subdelegación del Gobierno a un grupo de niños saharianos que han pasado el verano en la provincia con familias de acogida, señaló que la Policía Nacional está investigando los hechos y, aseguró que, "aunque quién ha de tipificar jurídicamente lo que ha sucedido es el juez, la percepción que tenemos, casi de manera inequívoca, es que se trata de un suicidio por parte de la mujer, en el que probablemente haya arrastrado a su hijo".
Al respecto, subrayó que se está intentando completar el cuadro de los hechos y, en estos momentos, la Policía está trabajando en todas las direcciones, aunque insistió en que, "partiendo de las declaraciones del conductor del tren, todo induce a pensar que ha sido un suicidio de la madre". Calles indicó que en estos momentos todavía se desconocen las circunstancias familiares de las víctimas.
El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas de ayer, cuando, al parecer, una mujer se lanzó con su hijo de cuatro años en brazos sobre un tren que se encontraba circulando a un kilómetro de la estación de Almassora, en el término de Castellón. Tanto la madre, de 39 años, como su hijo eran vecinos de Almassora, según fuentes de la Subdelegación.