Callosa d'en Sarrià dará la bienvenida a 2019 con 12 gajos de naranja para visibilizar la situación de la citricultura

Cartel anunciador de la campaña para comer naranja en lugar de uva
Ayto Callosa d'en Sarrià
Publicado 26/12/2018 13:35:08CET

ALICANTE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià (Alicante) ha anunciado que hará la cuenta atrás de las campanadas del próximo día 31 con 12 gajos de clementina valenciana para "hacer visible la preocupante situación de la citricultura". En ese sentido, ha señalado que las campanadas de la noche de Fin de Año se hará desde la plaza de España y se conectará con la retransmisión de la televisión autonómica valenciana À Punt.

Desde el Ayuntamiento, han invitado a los residentes a que desde sus hogares "hagan lo mismo". Desde el Consistorio se ha trasladado que su intención "no es la de perjudicar la uva del Vinalopó, que también necesita su impulso, pero se considera que ahora la situación de las clementinas es crítica y hace falta que se hagan gestos simbólicos para que el Gobierno de España actúe".

En este sentido, mañana el equipo de Gobierno local de Compromís elevará a Pleno una moción para instar el Gobierno de España a que presione a la Unión Europea para solucionar la "grave situación que está sufriendo el sector citrícola valenciano a causa de las importaciones, con condiciones de absoluta competencia desleal, procedentes de Suráfrica", según se expone en la iniciativa.

Contador