Calp cierra un tramo de la playa Arenal-Bol tras una rotura en el sistema de impulsión de aguas residuales

Calp cierra un tramo de la playa Arenal-Bol tras una rotura en el sistema de impulsión de aguas residuales
Calp cierra un tramo de la playa Arenal-Bol tras una rotura en el sistema de impulsión de aguas residuales - AYUNTAMIENTO CALP
Publicado: jueves, 4 julio 2024 16:22

   ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Calp ha cerrado esta mañana un tramo de la playa Arenal-Bol tras producirse una rotura en el sistema de impulsión que lleva las aguas residuales hasta la depuradora. En concreto el tramo cerrado, de una extensión de 35 metros de costa, afecta a la desembocadura del barranco del Quisi.

   Por prevención, se ha prohibido el baño en la zona, si bien los vertidos no han llegado a afectar ni a la arena de la playa ni al mar. Asimismo, se ha retirado la bandera azul que ondea en esta playa, según ha indicado el consistorio calpino en un comunicado.

   Desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para poder eliminar estas aguas residuales "de manera inmediata". Aguas de Calpe está llevando a cabo la reparación de las conducciones afectadas y mediante camiones bomba está retirando los vertidos. Se espera que a lo largo del día de hoy finalicen estos trabajos.

   El concejal de Playas, Pere Moll, ha resaltado que gracias a la "rápida actuación" de todas las partes implicadas --Aguas de Calpe, Policía Local y brigadas municipales-- "se ha evitado que las aguas residuales llegaran al mar, con lo que se ha evitado un mal mayor".

Contador

Leer más acerca de: