VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Caja Mediterráneo, a través del programa CAM Romí, organizarán el próximo lunes y martes unas jornadas con el fin de mejorar la intervención social que realizan todos los agentes sociales implicados en este tema, con la creación de líneas de coordinación estables además de un espacio de encuentro entre la administración pública y el tercer sector, donde evaluar como se está trabajando y ver posibles medidas para mejorar.
Según informó la entidad financiera en un comunicado, el seminario, bajo el título 'El trabajo en Red: Servicios Sociales Municipales y el tercer sector', se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre en la sede de la FSG en Valencia y pretende crear un espacio de encuentro entre la Administración Pública y las asociaciones, fundaciones y ONG.
Asimismo, la entidad destacó la "apuesta" de Caja Mediterráneo por la realización de proyectos que aborden la incorporación de colectivos con dificultades y minorías étnicas a la sociedad, a través de la normalización y la interculturalidad.
En esta línea, comentó que desde el año 2006, Caja Mediterráneo y la Fundación Secretariado Gitano impulsan el Programa CAM Romí para facilitar el acceso de la mujer gitana al trabajo por cuenta ajena mediante la participación de las mismas en distintas actividades formativas. También se potencia aquellas labores que supongan un avance en la conciliación entre la vida laboral y la personal de las mujeres y se facilita, a través de servicios de intermediación con empresas y seguimiento en el empleo, su permanencia en el mercado de trabajo.