La Cámara de Valencia despide por causas objetivas al exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 18:49

La entidad aprueba unas cuentas con un déficit de 217.497 euros en 2016 por la eliminación del recurso cameral

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia ha acordado este lunes el despido "por causas objetivas" del ex diputado del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, que había solicitado su reincorporación automática a la institución, de la que era funcionario.

Martínez Pujalte había sido durante dos décadas diputado del PP en el Congreso, donde ejerció como portavoz en la Comisión de Economía. El pasado verano decidió abandonar la política. Según ha informado la cámara en un comunicado, en el pleno se ha acordado el despido "por causas objetivas" de Pujalte que solicitó su reincorporación automática desde su excedencia especial en marzo de 1996.

De acuerdo con la institución, que no concreta esas causas, "su indemnización está sujeta a lo previsto en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores y será de 20 días por año trabajado con un máximo de un año".

También en el capítulo de recursos humanos, el pleno ha conocido la reincorporación de Carmen de Miguel, en excedencia especial desde 1996, que se incorpora al departamento jurídico de la institución. De Miguel ocupó cargos en la administración del PP en la Generalitat, como el de directora general del Instituto de Exportación y en el Ejecutivo nacional. Con Eduardo Zaplana como ministro, De Miguel fue secretaria de Empleo.

Por último, entre otros nombramientos, el pleno ha aprobado incorporar como vocales asesores de Cámara Valencia al presidente del Puerto, Aurelio Martínez, y al presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

PRESUPUESTO

El pleno también ha aprobado el presupuesto para 2016, con unos ingresos de 8.346.957 euros y unos gastos de 8.564.454, lo que supone un déficit presupuestario de 217.497 euros en 2016 que se explica por la desaparición del recurso cameral.

El pleno ha conocido, además, que la Cámara está desarrollando un plan de Igualdad que actualmente está en fase de diagnóstico y elaboración. Aunque no es obligatorio en la Cámara por el número de trabajadores, la institución ha considerado necesario su implantación.

Asimismo, ha autorizado remitir a la Conselleria de Economía una propuesta de constitución de una sociedad limitada unipersonal con un capital social de 3.000 euros que permitirá en un futuro abordar la segregación de los servicios que presta la Cámara en régimen privado, "contribuyendo a la transparencia de la separación entre sus ámbitos público y privado, tal y como prescribe la legislación de las Cámaras de Comercio".

Leer más acerca de: