Camarero sobre los sindicatos: "Sí a la crítica política, pero no al insulto personal contra el 'president'"

Archivo - La vicepresidenta Susana Camarero
Archivo - La vicepresidenta Susana Camarero - José Cuéllar - CORTS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 5 febrero 2025 14:56

CASTELLÓ 5 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha señalado hoy sobre los sindicatos que "sí a la crítica política, pero no al insulto personal contra un presidente que ha asumido el diálogo social en primera persona".

Camarero ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castelló para asistir a la presentación del I Plan Municipal para Personas Mayores al ser preguntada si se reafirmaba en las declaraciones que realizó ayer en las que censuraba los "insultos" proferidos por los secretarios generales de CCOO PV, Ana García, y UGT-PV, Ismael Sáez, al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado fin de semana durante el 15 Congreso del PSPV, y advirtió que este comportamiento es "incompatible" con los "dos millones y medio de euros de subvenciones" que reciben del Consell.

Camarero ha insistido en que ha habido un año y medio de legislatura con "absoluta coordinación" con los sindicatos y con la patronal. "Es un compromiso de este gobierno mantener el diálogo social y lo hemos hecho desde el primer día y, de hecho, hemos tenido más reuniones de la mesa de diálogo social que ningún otro gobierno y hemos cambiado el reglamento de esta mesa para tener más reuniones", ha dicho.

Además, ha destacado que, por primera vez, tuvieron una reunión donde a los sindicatos se les explicaron los presupuestos antes de llevarlos a Les Corts. "Hemos abierto una mesa específica que tendrá lugar una vez al mes con los sindicatos para explicarles los avances de las ayudas y de las actuaciones realizadas para la reconstrucción y aprobamos hace dos semanas 21 nuevos liberados sindicales, tal y como acordamos, y mantenemos las subvenciones con los sindicatos", ha subrayado.

Por tanto, la consellera ha explicado que lo que dijo fue "por qué los sindicatos insultan gravemente al presidente, pues fueron muy gruesas las palabras de los sindicatos hacia él", así como que "el hecho de que algún secretario general esté de salida o que esté en elecciones internas no les legitima para insultar".

"Sí a la crítica política, pero no al insulto personal contra un presidente que ha asumido el diálogo social en primera persona, que ha asistido a todas las reuniones del diálogo social, que se ha comprometido con los sindicatos y con la patronal y, por tanto, no se entiende esta ruptura por parte de los sindicatos de los puentes del dialogo social", ha añadido.

"Nos preocupa que los sindicatos, unilateralmente, insulten al presidente", ha indicado Camarero.

En alusión a si sus declaraciones tendrán efecto en las partidas económicas de los sindicatos que recogen los presupuestos autonómicos, ha señalado que de esto no han hablado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado