Once dotaciones de bomberos trabajan para retirar el gasoil derramado por un camión que ha volcado en la AP-7

Alicante.- Sucesos.- Un camión de gasoil derrama parte de su carga tras volcar y
GOOGLE MAPS
Actualizado 30/03/2019 14:05:25 CET

ALICANTE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once dotaciones de bomberos trabajan para retirar el gasoil que se ha derramado sobre la calzada de la AP-7 a la altura de Catral después de que un vehículo de mercancías peligrosas (ADR) que transportaba este combustible haya volcado este sábado por la mañana.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hay 11 dotaciones en la zona actuando en las tareas de limpieza y saneamiento de la calzada y de la cisterna del camión, y está previsto que actúe también una grúa. Los bomberos proceden de los parques de Almoradí, Crevillent, Elx, Orihuela y Sant Vicent del Raspeig.

El camión, que iba cargado con cinco tanques de combustible, dos de gasolina 95 y tres de gasoil, ha impactado con la bionda y ha quedado volcado en la calzada, momento en el que se ha producido la fuga de los tres depósitos de gasoil.

   El accidente ha tenido lugar sobre las 07.00 horas de este sábado en el kilómetro 735 de la Autopista del Mediterráneo a la altura de esta localidad de la Vega Baja.

   Los operarios han cortado el tráfico en los dos carriles de la AP-7 en sentido Alicante y en un carril del sentido Cartagena, donde han dejado uno abierto para que circulen vehículos a velocidad reducida. Sin embargo, no descartan cortar por completo el tráfico en ambos sentidos, que por ahora está siendo desviado en la salida 737 hacia la carretera Almoradí-Dolores.

   La Guardia Civil se ha desplegado en el lugar de los hechos y ha informado de que, debido a la fuga de combustible, se están viendo afectados huertos y viviendas próximas, por lo que han aconsejado a los vecinos que no salgan de sus casas. Del mismo modo, el Seprona de la Guardia Civil de Orihuela ha acudido hasta el lugar para valorar los daños que se puedan producir.

   Han sido necesarias varias patrullas de Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal de Dolores para desviar unos 500 vehículos que habían quedado parados debido al accidente. También se han trasladado hasta el lugar Bomberos de tres localidades y la Policía Local de Catral.

Contador