CASTELLON 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, anunció hoy que la Generalitat Valenciana, conjuntamente con la patronal del sector azulejero, Ascer, "está dispuesta a asumir de forma inmediata el futuro ramal de gas entre Sagunto y Castellón si así lo autoriza el Gobierno central".
Campos, que realizó estas declaraciones tras finalizar el Consejo de Administración de Aerocas, se refirió a la "gran oportunidad" de que haya una conexión entre la regasificadora de Sagunto e Iberdrola, en el Grao de Castellón, y señaló que "se podría aprovechar parte de la inversión para establecer un ramal paralelo al que se va a poner en marcha".
"Si el Gobierno central quiere acometer esta infraestructura, que lo dudo, encantados, pero me extrañaría mucho que, con las apuestas a las que nos tiene acostumbradas en la Comunidad Valenciana, decidiese hacer esto", manifestó.
El vicepresidente del Consell también aseguró que sería el primero en felicitar al Gobierno central "públicamente, de forma efusiva y sincera", si dijese que "de forma inmediata va a acometer esa responsabilidad y esa infraestructura".