VALENCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que el PP en Alicante, como en toda la Comunitat, "está fuerte" porque representa "el discurso político que quieren los alicantinos y todos los valencianos en general".
El también presidente del PPCV se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la situación de su partido en esta provincia, y manifestó que esta formación tiene un discurso "fuerte, lleno de tensión, así como de apuesta y de ambición", que es lo que "interesa realmente".
Camps hizo estas declaraciones tras la comparencia que mantuvo ante los medios después de reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente de la patronal alicantina Coepa, Joaquín Rocamora. Así, preguntado sobre las demostraciones de fuerza por parte de las diferentes afinidades existentes dentro del partido, señaló que, en lo referente a la exigencia de agua, del tren de alta velocidad (AVE), o al impulso de la economía, se manifiesta la "fuerza" del partido, ya que "el discurso del PP es el que mejor conecta con los ciudadanos alicantinos y con los de toda la Comunitat", dijo.
En este sentido, Camps destacó que "económicamente, la provincia de Alicante está viviendo el mejor momento de toda su historia". Subrayó que "nunca se habían registrado los actuales datos de prosperidad, exportación o de inversión", al tiempo que indicó que "tampoco se había tenido tan claro lo que se pretende para el presente y futuro" de este territorio o de la Comunitat.
De este modo, aseveró que "nunca habíamos tenido tan claro todo lo que estamos haciendo y cuál es nuestro proyecto de prosperidad", frente a "otros que tienen ideas erráticas", en referencia a los socialistas, de los que dijo que son "una formación errática que no coincide en absoluto con lo que quieren los valencianos ni los alicantinos".
Al respecto, el jefe del Consell sostuvo que "ningún ciudadano podría apuntar una sola idea de qué es lo que pretenden los socialistas para la Comunitat". En su opinión, "el PSOE no quiere el agua para la Comunitat, está ralentizando el AVE y no quiere el trasvase del Júcar al Vinalopó". Francisco Camps apuntó que va a seguir "defendiendo" el proyecto inicial de esta canalización porque representa "una muestra de solidaridad, de vertebración y de proyecto común de todos los ciudadanos de la Comunitat".