Camps agradece el trabajo de los voluntarios porque "hacen posible que la ayuda llegue a los más necesitados"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:39

VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, agradeció hoy el trabajo de todos los voluntarios de la Comunitat Valenciana "que hacen posible el contacto directo con las personas que más lo necesitan", informó la Generalitat en un comunicado.

Camps, que se expresó de esta manera durante su visitan al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona (Valencia), hizo extensible este agradecimiento a las religiosas y religiosos que hacen de su vida consagrada un trabajo para los demás con vocación y compromiso día a día y a los empresarios, y a las cajas que dan soporte al Banco de Alimentos.

Esta entidad pertenece a la Fundación de Bancos de Alimentos Europeos y su objetivo es repartir alimentos entre las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención a las personas necesitadas.

El jefe del Consell ha señalado que "los alcaldes y concejales están haciendo un trabajo impresionante, directamente relacionado con las personas y con las familias que más necesitan del papel de una administración cercana con los problemas".

El presidente aseguró que "los ciudadanos de la Comunitat son un ejemplo de solidaridad que siempre están pensando en cómo poder ayudar a las personas que más lo necesitan".

Así, apeló al trabajo conjunto, la voluntad colectiva y la ambición de los ciudadanos de la Comunitat para "salir cuando antes de esta situación en la que nos encontramos". "Nosotros tenemos la confianza en una Comunitat que genera riqueza, prosperidad, bienestar y puestos de trabajo", afirmó.

Igualmente se refirió al "compromiso de todos los valencianos para seguir trabajando y salir cuanto antes de esta situación de crisis económica porque somos conscientes que lo que queremos es trabajo, prosperidad y bienestar para todos".

El Banco de Alimentos, que recibe alimentos de la Unión Europea, de empresas privadas, del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, ya se encuentra implantado en las tres provincias de la Comunitat y atiende en la actualidad a más de 63.000 personas y mensualmente a un promedio de 350 centros benéficos, más de 1.300 familias necesitadas y a unos 300 transeúntes.

Por su parte, la Generalitat durante este año ha concedido 4,2 millones de euros a las entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención directa de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social.

Contenido patrocinado