Camps destaca la apuesta por el transporte público en la Comunitat, con una inversión de 3.500 millones

Llegada del TRAM con Francisco Camps, Sonia Castedo y Luisa Pastor
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 17:29

ALICANTE 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha destacado la apuesta por el transporte público en toda la Comunitat Valenciana con una inversión de 3.500 millones de euros, que en el caso de Alicante han convertido a esta ciudad en "un nodo de primer nivel".

A su llegada a la Estación de Luceros de Alicante, tras realizar un recorrido en pruebas en la Línea 2 del TRAM desde San Vicente del Raspeig (Alicante) junto a las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo y de San Vicente, Luisa Pastor, en su intervención Camps ha subrayado la importancia del transporte público, que según ha dicho, "une, da movilidad y calidad de vida".

Además "va cosiendo esos núcleos urbanos y esos puntos de interés ciudadanos", y como indica, según ha dicho, "la ideología del transporte público es movilidad, calidad y acercar cada barrio y pedanía, porque iguala la ciudad y los pone al mismo nivel".

Este nuevo recorrido del TRAM entre San Vicente del Raspeig y la Estación de Luceros ha requerido una inversión de 100 millones de euyros, y la inversión total, con la zona soterrada, supera los 230 millones de euros. La nueva conexión comunicará el corazón de la ciudad con puntos como el Hospital general o la Uniersidad, uniendo la capital con San Vicente del Raspeig.

La Línea 2 del TRAM integra zonas perifércias de la ciudad y atraviesa algunos de los barrios más populares, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en los que se concentra un tercio de la población.

Esta nueva línea supondrá una reducción del uso del vehículo privado en un 22 por ciento, lo que suponen 3,5 millones de coches que no circularán por las calles, según ha indicado Camps, quienes han calculado que transportará a más de 10 millones de viajeros al año y facilitará el desplazamiento a más de 26.000 alumnos de la Universidad de Alicante.

Por su parte, Sonia Castedo ha mostrado su satisfacción por la creación de esta Línea 2 como "una red cada vez más completo, un trazado cada vez más vertebrador y un instrumento de movilidad que cada vez más útil".

La primera edil de Alicante ha asegurado que "la progresiva extensión del tranvía es uno de los proyectos más importantes y que más han aportado a la ciudad", porque, según ha dicho, "es un medio útil, cómodo, con un diseño muy integrado en el entramado urbano".

Así mismo, la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha recordado que hace 46 años se cerró un servicio de tranvía que la unía con la ciudad de Alicante, y con este viaje de pruebas, los habitantes de San Vicente "han visto cumplido su sueño de recuperar el transporte con Alicante".

A su parecer, "el tranvía va a marcar un antes y un después en el desarrollo del transporte en Alicante", dado que el TRAM "tiene una vocación transformadora que consigue modernidad y habitabilidad". "Por eso, este TRAM debe seguir extendiéndose hasta conseguir una red metropolitana de transporte consolidad que nos acerque aún más a los unos con los otros", ha concluido Pastor.

Contenido patrocinado