VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más ha crecido el empleo durante el pasado mes de noviembre, lo que, en su opinión, se debe a las políticas puestas en marcha por el Consell, que además "son contrarias a las que está desarrollando el Gobierno de España".
"Concretamente --ha continuado Gerardo Camps-- el número de afiliados ha crecido en la Comunitat en 17.597 personas, más de un punto porcentual, mientras que en España se han registrado 53.440 afiliados menos".
El titular de Economía ha indicado que la afiliación sólo ha incrementado en siete de las autonomías españolas y que los 17.597 nuevos afiliados registrados en la Comunitat Valenciana representan prácticamente el 50 por ciento de la suma total de nuevos afiliados registrados en estas siete comunidades durante el mes de noviembre.
El vicepresidente económico, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, en la que han analizado la situación económica que atraviesa la Comunitat Valenciana y los buenos resultados de las políticas que está aplicando.
"Vemos como en esta Comunitat --ha afirmado Camps-- el empleo ha crecido y el paro ha bajado, lo que sin duda es fruto de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Francisco Camps para luchar contra el desempleo y para dinamizar nuestra economía, y que son contrarias a las que está desarrollando el Gobierno de España".
Por ello, "ya podemos ver como la Comunitat Valenciana está siendo una de las autonomías que antes va a salir de la crisis", ha manifestado Gerardo Camps. Además, el vicepresidente ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido, por segundo mes consecutivo, la autonomía española donde más empleo se ha creado.
Según ha comentado, las medidas puestas en marcha por el Consell para combatir la crisis económica y sus consecuencias sobre el mercado de trabajo tienen entre sus objetivos "el refuerzo de la cohesión social, el impulso de la planificación territorial y el mantenimiento de los niveles de inversión pública, potenciando el mantenimiento de la inversión en infraestructuras productivas".
De igual manera, "estamos impulsando la educación y la formación orientada al empleo, así como la competitividad, la productividad, la innovación y la internacionalización de nuestros sectores productivos", ha apostillado.
ADMINISTRACIÓN "AUSTERA, ÁGIL Y EFICIENTE"
También "tenemos entre nuestros objetivos fomentar una administración pública más austera, ágil y eficiente, mientras mantenemos nuestra política de no subida de impuestos", ha indicado el conseller, quien ha agregado que el Consell "ejerce una acción de gobierno decidida, basada en el diálogo social y la concertación y se reivindica una financiación autonómica y una inversión estatal justa para los cinco millones de valencianos".
El Ministerio de Trabajo e Inmigración también ha difundido los datos correspondientes al paro registrado durante el pasado mes de noviembre, de los que se desprende que el desempleo se ha reducido en la Comunitat Valenciana en 204 personas, un 0,04 por ciento.
Durante este pasado mes el paro únicamente ha registrado descensos en seis de las autonomías españolas, y éstos no han podido contener la evolución del desempleo en el resto de comunidades por lo que el paro registrado ha crecido en 24.318 personas en el conjunto de España (0,6 por ciento).
Además estos datos convierten el pasado mes en el mejor mes de noviembre de los últimos diez años. Atendiendo a su distribución territorial dentro de la Comunitat, el desempleo se ha reducido en Castellón un 1,5 por ciento (-921 personas) y en Valencia en un 0,8 por ciento (-1.863 personas) mientras que ha crecido un 1,3 por ciento en la provincia de Alicante (2.580 personas).