ALICANTE 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que la Generalitat defenderá las infraestructuras y las obras públicas "que se tengan que hacer" y aquellas que "ya están hechas", en referencia al trasvase del Tajo-Segura.
Francisco Camps hizo estas declaraciones hoy en Alicante durante su intervención en la clausura del acto de entrega de la XI edición de los premios de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA) a la mejor obra del año 2009 en la provincia.
Camps propuso en materia de infraestructuras "la defensa de todo aquello que se tiene que hacer y de todo aquello que ya está hecho y que funciona" y recordó que "hay una infraestructura que se queda, que es el trasvase Tajo-Segura".
En este sentido, Camps indicó que el gobierno de la Generalitat "defenderá los proyectos que tenga que hacer, mejorará aquellos que necesiten de la inversión adecuada, y defenderá aquellos que ya están hechos, que funcionan y que dan el bienestar, el futuro y la prosperidad que corresponde a la Comunitat en justicia".
"Cuando se hacen calles, avenidas o plazas, colegios, hospitales, obras de metro, depuradoras, o aeropuertos, la Generalitat siempre piensa en las personas que van a disfrutar de cada una de las infraestructuras", afirmó el jefe del Consell, quien añadió que así es como "se hace Comunitat, comarca, ciudad, y espacios habitables y creíbles y para la gente".
Asimismo, Camps destacó que hablar de obra pública es "hablar de empleo y de prosperidad", y por eso "la Generalitat ha hecho el mayor esfuerzo que nunca jamás ha hecho ningún gobierno autonómico en inversiones en obra pública", continuó el presidente.
Por otra parte, Camps dedicó un momento de su intervención para recordar al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fallecido el 11 de agosto de 2009, cuya viuda, la alcaldesa de San Vicente del Raspeig (Alicante), Luisa Pastor, recogió en la ceremonia de premios, una distinción concedida a su difunto esposo.
Así mismo, el presidente de la Generalitat se comprometió con la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig en inaugurar las nuevas instalaciones del Ayuntamiento sanvicentero "en 15 o 20 días".
PREMIOS FOPA 2009
En la XI edición de los premios Fopa, la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante concedió su premio 2009 a la mejor obra del año en la provincia de Alicante a la nueva avenida de Dénia de Alicante, un proyecto promovido por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat y ejecutado por la UTE Dragados-Rover Alcisa.
La distinción a la obra con mejor integración en el entorno y respeto al medio ambiente fue para el paseo de Poniente de la playa de Benidorm (Alicante), promovido por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat y ejecutado por la UTE Dragados-Ecisa.