VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este martes en Ontinyent (Valencia), donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado para coordinar los trabajos de control de los incendios declarados en esta zona, que "estamos en las mejores manos para que este drama termine lo antes posible" y para poder ponerse "inmediatamente a trabajar para la regeneración" de "uno de los parajes naturales más bonitos y bellos de la Comunitat y de España".
Así lo ha indicado en unas declaraciones a los medios de comunicación en Ontinyent (Valencia), en una jornada en la que ha visitado las localidades afectadas por los incendios y se ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado. El jefe del Consell ha agradecido a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que también se ha acercado a la zona, la colaboración del Ejército en las tareas de extinción.
Camps, que ha destacado que seguirá "al pie del cañón" al igual que los efectivos de lucha contra el fuego, ha resaltado que los estas personas "están poniendo lo mejor de sí mismos" y ha subrayado que así lo hacen "desde el primer minuto" porque han sido "muchos años trabajando conjuntamente" y lo ha podido ver.
El presidente de la Generalitat ha agradecido el trabajo de alcaldes, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, medios sanitarios y Cruz Roja, entre otros, de quienes ha dicho que realizan una "labor excepcional" y que están trabajando todos para que "la tarea sea lo más efectiva y eficiente posible". Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos los conciudadanos "por la altísima responsabilidad y seriedad con la que afrontan la tragedia de hoy".
"El día es muy complicado", ha subrayado, para recordar que es verano y sopla viento de poniente, además de que los lugares donde se ha declarado los incendios son "muy complejos". No obstante, ha incidido en que confían en "la mejor de las experiencias, el trabajo, la vocación y el compromiso" de todos los que están participando en los trabajos de extinción.