Camps homenajea a ocho tenistas ganadores o finalistas del Roland Garros

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:06

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, realizó un homenaje a ocho tenistas o ex tenistas que han ganado o han llegado a la final en el Roland Garros en cualquiera de sus modalidades.

El acto se celebró en el Palau de la Generalitat y a él acudieron Juan Carlos Ferrero ganador en 2003, Albert Costa ganador en 2002, Manolo Santana que lo logró en 1961 y 1964 y Andrés Gimeno que lo ganó en 1972.

También acudieron a la cita Tomás Carbonell, ganador en dobles mixtos en 2001, Emilio Sánchez-Vicario, vencedor en dobles en 1988, y 1990, y la tenista Conchita Martínez, que llegó a la final en 2000, y José Luis Arilla, que hizo lo propio en la final de dobles de 1960.

Además de estos tenistas, que estuvieron presentes, también fueron homenajeados el argentino Gastón Gaudio, Gustavo Kuerten, Arantxa Sánchez-Vicario, Sergi Bruguera, Sergio Casal, Alex Corretja, Alberto Berasategui y Manuel Orantes.

El presidente de la Generalitat recibió una placa conmemorativa del acto de manos de Juan Carlos Ferrero en la que se recogen todos los nombres de los homenajeados. Por su parte, los tenistas expusieron una réplicas en miniatura de sus trofeos.

Camps se mostró "muy ilusionado" por recibir a los campeones y finalistas de Roland Garros "porque son parte de la historia deportiva y del tenis nacional". "Han llevado el tenis español a lo más alto y lo ha hecho en un campeonato muy prestigioso", agregó.