Camps inicia en Alzira "la mayor campaña de promoción de clementinas y productos valencianos de Europa"

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:58

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inició hoy en Alzira (Valencia) "la mayor campaña de promoción de la clementina y productos valencianos" de Europa con "el mayor esfuerzo económico que nunca se había hecho en la Comunitat" con el fin de "dar a conocer que hay que consumir las clementinas y los productos valencianos".

Camps hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la X Jornada de Mujer Rural, donde afirmó que el Consell se implicará en esta campaña de promoción de presencia de los productos valencianos "en todos los ámbitos de la sociedad, en España y en el resto de Europa".

El jefe del Consell indicó que la dieta de la Comunitat "es la más saludable y, por ello, creo necesario que insistamos en contarle al mundo que las naranjas y mandarinas valencianas son el mejor producto que en estos momentos se puede consumir".

Francisco Camps explicó que se trabaja conjuntamente para saber "cuáles son los problemas y poner en marcha las soluciones que más conviene a la agricultura valenciana". En este sentido, recordó que la Generalitat ha puesto en marcha planes como el Plan Millorar para mejorar el tamaño y la profesionalización de las explotaciones, así como ayudas a las cooperativas, facilitar que los jóvenes agricultores reciban las explotaciones de sus padres en las mejores condiciones fiscales posibles y el Observatorio de Precios.

En opinión de Camps, "la Generalitat está trabajando de forma correcta en todos los ámbitos, como son la formación, promoción, innovación, mejora del sistema productivo y en el apoyo a las cooperativas".

Por otro lado, aseguró que se debe "continuar en la defensa conjunta del campo y la agricultura" porque "es una seña de identidad que nos da personalidad propia como valencianos".

"La defensa de la agricultura, sus posibilidades y su futuro son necesarias porque el futuro de la agricultura es el futuro de la Comunitat", dijo e incidió en la necesidad "de la defensa conjunta de los intereses valencianos como el agua" porque "la Comunitat, que es solidaria con España, pide solidaridad del resto de España del agua sobrante. Los valencianos sabemos hacer prosperidad de cada gota de agua".

Al respecto, subrayó que el Consell está realizando "la mayor inversión en modernización y ahorro de agua que cualquier territorio de España". "Por eso hemos de continuar el trabajo en beneficio de los intereses valencianos en España y en Europa, y ahí estará la Generalitat porque está al servicio de los intereses y propuestas de los valencianos", dijo.