Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 14:40

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado un decálogo de compromisos sociales y económicos que "dirigirán la acción" del Gobierno valenciano "desde la base de lo realizado", entre los que figuran no subir los impuestos, mantener los niveles de inversión pública e inversión en infraestructuras productivas, lograr una administración "más austera, ágil y eficiente" y reivindicar una financiación autonómica y una inversión estatal "justa para los cinco millones de valencianos".

Camps ha realizado el anuncio este lunes durante su intervención en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana en las Corts, que se prolongó durante cerca de dos horas, y en la que ha recalcado que es capaz de cumplir estas promesas. "He demostrado, desde que soy presidente, que los compromisos que he adquirido, los he cumplido", ha dicho.

Así, ha asegurado que darán continuidad a una acción de gobierno "decidida, basada en el diálogo y la concertación". "La Generalitat no está al servicio de las dudas, está al servicio de la confianza", ha sentenciado Camps.

El decálogo prevé asimismo reforzar la cohesión social a través del mantenimiento de las políticas sociales; impulsar una planificación territorial "consensuada, coherente y equilibrada"; fomentar "una educación y formación orientada al empleo"; y trabajar para aumentar la competitividad, la innovación y la internacionalización de sectores productivos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Más noticias