Camps recibe a un grupo de niños de Gaza, que serán atendidos por la sanidad valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 17:34

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibió hoy en audiencia en el Palau de la Generalitat a los nueve niños enfermos de la Franja de Gaza, que mediante la Asociación Mensajeros de la Paz y la gestión de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, llegan a la Comunitat para ser atendidos por profesionales sanitarios valencianos.

Durante la recepción, Camps destacó la oportunidad que se le presenta a la Comunitat para poder "servir a través de la cooperación a la mejora y la calidad de vida de estos niños". Además, el jefe del Consell aseguró que su Gobierno "no escatimará esfuerzos para ayudar a los niños procedentes de países desfavorecidos, para mejorar su salud y sus condiciones de vida".

Francisco Camps subrayó, además, el "nivel máximo de excelencia" de la sanidad valenciana y expresó que el personal sanitario también recibe "con gran gozo y satisfacción" la oportunidad de poder prestar un servicio de estas características en la Comunitat.

El presidente del Ejecutivo valenciano agradeció la labor del presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, ya que busca "siempre la unión de todos los pueblos desde el punto de vista cultural y desde el punto de vista también social", al tiempo que subrayó que cuando se habla de cooperación hay que referirse "a cuestiones concretas y una cuestión concreta es tener la oportunidad de dar todo el apoyo de salud y de sanidad a estos niños".

Además, aseguró que gracias a personas como el Padre Ángel "podemos seguir contribuyendo a aliviar su sufrimiento y que por eso la Generalitat será siempre solidaria con aquellos que más lo necesitan".

Así, consideró que "es una gran satisfacción haber participado en esta iniciativa humanitaria" y aseguró que desde la Generalitat seguirán colaborando y ayudando a Mensajeros de la Paz a evacuar a niños enfermos de territorios desfavorecidos para que puedan ser atendidos en los hospitales valencianos y reciban los cuidados médicos adecuados para recobrar la salud.

El máximo responsable del Consell recordó que "a pesar de la difícil coyuntura económica que vivimos, no debemos olvidar que existen pueblos que siguen necesitando nuestro apoyo y nuestra ayuda".

Los nueve niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, padecen enfermedades oftalmológicas, cardiológicas, traumatológicas y urológicas y serán atendidos en el Hospital de la Marina. Los menores que han recibido ayuda de este programa proceden de Iraq, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos y algunos países de América Latina.

Durante este año, un total de 600 niños saharauis y ucranianos contaron en verano con asistencia sanitaria específica para sus necesidades durante su estancia en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Generalitat Valenciana durante los últimos años ha colaborado con la Asociación Mensajeros de la Paz en un total de 17 proyectos y les ha concedido más de tres millones de euros en proyectos de cooperación al desarrollo en África, América Latina, Oriente Medio y Asia. Además, también se ha colaborado en diversos programas de ayuda al pueblo palestino, en el que la Comunitat Valenciana ha participado en 25 proyectos con una inversión de más de 4 millones de euros.

Contenido patrocinado