VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, retomará su agenda política este lunes, en un acto de partido en el que se reunirá con jóvenes para hablar de nuevas tecnologías, después de ser intervenido el pasado 13 de abril en el Hospital Doctor Peset de Valencia de una hernia discal a la altura de las vértebras L3 y L4, y que afectaba a la función de la raíz nerviosa L3 izquierda.
Según ha informado el partido, el acto tendrá lugar este mediodía en la sede del PPCV de Valencia, 19 días después de ser intervenido quirúrgicamente y en los que el jefe del Consell ha guardado reposo como le prescribieron los facultativos.
La decisión de operarle fue tomada tras realizarle unas pruebas y detectar un empeoramiento de la función sensitiva y motora de la raíz L3 afectada. Por ello, la Unidad de Columna del Servicio de Traumatología que le atiende tomó la decisión a última hora de este miércoles de operarle "de forma inmediata".
Francisco Camps comenzó a notar "fuertes molestias" el pasado 14 de marzo y que, tras realizarle unas pruebas, se le diagnosticó una hernia discal extrusa en fase aguda. Durante este tiempo, el presidente mantuvo su agenda mientras seguía el protocolo de tratamiento habitual practicándole infiltraciones en la zona lesionada que no han dado el resultado esperado, según la misma fuente.
Nada más salir del hospital, apenas 48 horas después de la intervención, el presidente aseguró a los medios que se sentía "con ganas de recuperar el curso político y con toda la fuerza del mundo" y señaló que durante las dos o tres semanas que por prescripción médica debía guardar reposo estaría, no obstante, "al tanto, tanto del Gobierno como de la campaña electoral desde casa y desde el despacho".