Cantó rechaza el debate PP-PSPV: "El bipartidismo valenciano no se ha enterado de que hay una nueva realidad política"

Publicado 12/03/2019 12:05:36CET
Cantó afirma que no podrá haber un acuerdo con el PSPV porque "tiene lo peor del
CS

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha rechazado el debate 'cara a cara' entre PP y PSPV planteado por la candidata 'popular', Isabel Bonig, y ha lamentado que "el bipartidismo valenciano no se ha enterado de que hay una nueva realidad política en España y en la Comunitat Valenciana".

"No entendemos el sentido de que debatan cara a cara dos partidos que se han puesto de acuerdo para mantener privilegios de la clase política y han bloqueado reformas clave para la regeneración democrática", ha añadido Cantó en un comunicado.

Ha señalado que "tanto PP como PSPV han impedido la eliminación de aforamientos que propone Cs, evitan las comparecencias de sus dirigentes por corrupción y no han conseguido culminar una reivindicación histórica para los valencianos como es el nuevo modelo de financiación autonómica".

"Por si todo esto no fuera suficiente, hablamos de partidos que, en algunos casos, ya han sido condenados por corrupción, como el PP, y, en otros, como el PSPV, están siendo investigados por presuntas irregularidades en su financiación, un tema sobre el que todavía tienen que dar muchas explicaciones", ha concluido Cantó.

Para leer más