Carmen Calvo inaugurará el 1 de febrero el IV Feminario de la Diputación que homenajeará a Carmen Alborch

Carmen Alborch en el Feminario 2017
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Publicado 09/01/2019 12:57:22CET

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, Carmen Calvo, inaugurará el viernes 1 de febrero en el Centre del Carme el IV Feminario de la Diputación de Valencia, que en esta ocasión rendirá homenaje a la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch.

Alborch se convertirá así en la imagen de un congreso que analiza los retos feministas del momento y "devuelve a Valencia su papel como referente en la lucha por la Igualdad" con este foro de debate al que se han inscrito ya más de 800 personas.

Junto a Carmen Calvo, estarán presentes en la inauguración el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y la diputada de Igualdad, Isabel García, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

La conferencia de apertura correrá a cargo de la madrina del Feminario, Amelia Valcárcel, bajo el título de 'Lo personal es político'. A continuación tendrá lugar la primera mesa de debate, sobre la compleja relación entre deporte y feminismo, con la participación de la periodista Paloma del Río y la secretaria de Estado de Deportes, María José Rienda.

La matinal del sábado la abrirán la escritora y periodista Rosa Regás y la activista feminista marroquí Ibtissame Betty Lachgar, que abordarán la compatibilidad del feminismo y las religiones. Tras una breve pausa, la tercera de las mesas de este Feminario de 2019 repasará la aportación del movimiento feminista al movimiento LGTBI, con la escritora Kika Fumero y el escritor Ramón Martínez como ponentes.

El broche a la edición del congreso feminista lo pondrán el jurista Octavio Salazar y la política y escritora Lidia Falcón, referente del feminismo durante la Transición. El debate entre ambos girará en torno al feminismo y la política, el hilo conductor de este Feminario.

Contador