Castedo convocará la Junta de Seguridad para estudiar las posibles soluciones ante el botellón en el Puerto

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:20

ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció hoy su disposición de convocar a la Junta de Seguridad para estudiar las posibles soluciones ante el botellón que se practica los fines de semana en la zona del espigón del Puerto de Alicante.

Al término de su visita hoy a las Torres Ferrer y Sarrió, a preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa detalló que en este próximo encuentro de la Junta de Seguridad prevé "poner encima de la mesa determinadas cuestiones para estudiar como posibles soluciones".

"Veremos a ver cuáles son las soluciones que se consideran más adecuadas para llevar adelante, pero hay que buscar una solución para todos, para los chavales que están haciendo botellón, y para que no se esté produciendo esa situación que no beneficia a nadie sino que por el contrario perjudica", indicó.

En cuanto a la competencia sobre la zona en la que se produce el botellón, que pertenece a Costas, Castedo opinó que "ya está bien de empezar a ver si es tuyo, es mío o es del otro". A su parecer, "es un problema que hay en la ciudad, hay que darle una solución y la solución tiene que ser conjunta".

"Por lo tanto, excluido no está nadie a no ser que alguien quiera autoexcluirse directamente. Pero quiero pensar que no, y quiero pensar que la solución la vamos a buscar entre todos", señaló.

Interrogada sobre el convenio previsto entre el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria para que la Policía Local se ocupe de la seguridad en la zona de la Volvo Ocean Race, próxima al espigón, la alcaldesa recordó que este documento es "un borrador de convenio que no está firmado".

"La seguridad es un tema muy serio, y lo que no podemos estar es quitándonos los problemas de encima cuando los problemas afectan a una ciudad", insistió.

SERVICIOS SOCIALES.

Por otra parte, Sonia Castedo se refirió también a la situación en la que se encuentra un grupo de personas sin recursos que viven al aire libre y en las cuevas de la Serra Grossa de Alicante.

La alcaldesa consideró que en este caso "los Servicios Sociales deben de intervenir, tienen que saber qué situación es la que ha llevado a esas personas a estar ahí, y sobre todo ofrecerles una posibilidad, porque para eso están los Servicios Sociales".

En Alicante existe "un magnífico" centro de acogida, el centro Nazaret, "que está precisamente para estos casos, para ayudar en momentos que tienen que ser momentos muy malos los que provocan que las personas tengan que llegar a esa situación", señaló.