Castedo pide a Alarte que "no se obsesione" con ella y considera que el PSPV "sólo busca titulares"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:46

ALICANTE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pidió hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que "no se obsesione" con su persona, y consideró que al pedir que ella declare como testigo en la querella que los socialistas prevén presentar por la presunta financiación irregular del PPCV, "sólo pretende que los medios de comunicación le den titulares".

En un encuentro informativo mantenido hoy con motivo de la visita de la consellera de Turismo, Belén Juste, a preguntas de los medios de comunicación, Castedo afirmó que "es impresionante la persecución" a la que la tiene sometida.

"Jorge Alarte está obsesionado conmigo desde hace tiempo y yo no sé porqué. A lo mejor voy a tener que terminar pidiendo yo una orden de alejamiento de Jorge Alarte porque es impresionante la persecución a la que me tiene sometida", señaló en tono irónico la alcaldesa.

Así mismo, Castedo opinó que "Alarte se ahoga en el lago que plantea en el propio soterramiento de las vías", en alusión a una propuesta del PSPV-PSOE para crear un lago en el espacio que quede liberado en las actuales vías de Renfe.

Para la alcaldesa, con todo ello, "Alarte pretende que los medios de comunicación le den titulares, porque cuando alguien es incapaz, es incapaz, y en la política, vales o no vales, y si vales, no tienes que buscar titulares, sino que al final los terminas consiguiendo porque sabes vender y porque saber dar noticias".

No obstante, a su parecer, en el caso del secretario general del PSPV "llega un momento cuando eres tan incapaz que tienes que hacer declaraciones como esas y persecuciones como la que está realizando" contra ella.

Por otra parte, Castedo se refirió a la decisión del Grupo Municipal Socialista de llevar a la Fiscalía la gestión de la escuela municipal de verano, a cargo del Patronato Municipal de Deportes, y advirtió al PSOE "que tengan cuidado cuando escupen, porque a veces las cosas que se escupen acaban cayendo en la cara de uno mismo".

Al respecto, también ironizó con la necesidad de que las adjudicaciones municipales las realice la Fiscalía, y consideró "absolutamente patético lo que está ocurriendo con el PSOE en esta ciudad, en esta comunidad y en este país".