Castellano destaca que hay una "negociación" y una "predisposición" para llegar a un acuerdo sobre los chiringuitos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:49

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado este jueves que se ha registrado un "cambio en la interlocución en el Ministerio del Medio Ambiente" y "por lo menos ahora hay una negociación, una predisposición", en relación a la reunión que mantendrá el próximo 15 de febrero con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de los locales ubicados en la zona marítimo-terrestre de la Comunitat.

El conseller ha remarcado que están "intentando negociar y acercar posturas" y, ha indicado que "por lo menos ahora hay una negociación, una predisposición y vamos a ver si somos capaces de poder llegar a un acuerdo".

Por parte de la Generalitat, ha advertido, "no va faltar esa buena predisposición" y espera y confía en que "después de todo este tiempo de inseguridad y polémica, podamos llegar a una solución".

Castellano ha remarcado que la situación actual "no tiene demasiada explicación" y ha destacado que se ha registrado un "cambio en la interlocución en el Ministerio del Medio Ambiente".

Según ha comentado, el Ministerio enviará una propuesta por escrito antes de la reunión para que la puedan analizar en el encuentro. En cualquier caso, ha recordado que la postura del Consell ante esta situación es "muy clara".

En este sentido, ha reclamado que se elimine la "inseguridad jurídica que tiene un sector importante y muchos locales en la Comunitat Valenciana", y "clarificar jurídicamente" la situación, así como que se le transfieran a la Generalitat estas competencias "como tienen otras comunidades autónomas".

Contenido patrocinado