Castellano dice que el Gobierno "ante la falta de propuestas, recurre al insulto" debido a su "incompetencia"

D. Serafín Castellano Gómez
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 16:02

VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, considera que si un gobierno insulta es "porque no tiene nada que decir". En este sentido, ha destacado que las declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, confirman "el nivel de incompetencia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "ante la falta de propuestas, recurre al insulto y la descalificación".

Castellano ha respondido de esta manera a las palabras pronunciadas el sábado por Zarrias, quien afirmó que en Valencia hay "una manada de golfos" y tildó de "desgracia" para el pueblo valenciano tener dirigiendo a "una manada de señores que tienen que estar pendientes del día que tienen que sentarse en banquillo para dar cuenta a la justicia de gravísimos delitos de corrupción".

Al respecto, el conseller valenciano ha subrayado que el hecho de que el secretario de Estado hable de corrupción "es para sonrojarse" porque "precisamente el Gobierno del que el señor Zarrias ha formado parte muchos años en Andalucía y el partido en el que milita, no es el más indicado para dar lecciones a nadie de transparencia y buena gestión".

En este sentido, ha indicado que "todos los casos más importantes de corrupción que se han dado en España han estado protagonizados por el PSOE", por lo que, a juicio del PSOE, el partido de Zarrías es "sinónimo de corrupción y de crisis, fenómenos que siempre se dan cuando gobiernan los socialistas".

Para Castellano "la obsesión enfermiza" que, a su juicio, los socialistas tienen con el PP valenciano y con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se debe a que "no pueden derrotarlo electoralmente y porque saben que Camps es sinónimo de éxito electoral". "Por eso quieren abatirlo a cualquier precio, con trampas, malas artes y incluso recurriendo a todo tipo de instituciones para lograrlo", ha denunciado.

"Esta obsesión es lo que hace que el PSOE, siempre que gobierna pervierta el estado de derecho y el sistema democrático y como no tiene nada más que decir ni ofrecer a los ciudadanos, recurre al insulto y a devaluar la vida política y las instituciones para tapar su incompetencia", ha añadido el titular de Gobernación.

LOS VALENCIANOS, "GENTE DE BIEN"

Del mismo modo, ha destacado: "los valencianos somos gente de bien y no usamos el insulto ni la descalificación y mucho menos --ha añadido-- recurriríamos jamás a expresiones como 'manada' que ha usado Zarrias" que, a su entender, "sólo deja claro el nivel, la educación y el respeto que tienen a los ciudadanos de la Comunitat".

En este sentido, Castellano ha asegurado que "la única y verdadera desgracia que tienen los valencianos es contar con un gobierno en Madrid como el de Rodríguez Zapatero que lejos de actuar con responsabilidad y apoyar las infraestructuras, el agua o las inversiones que necesitan los valencianos, nos discrimina y margina constantemente".

Por ultimo, el conseller ha instado a los socialistas a "centrarse a solventar las pugnas de poder y luchas internas que sufre su partido, en lugar de perseguir constantemente al Partido popular y al Gobierno valenciano", y ha asegurado que "el único que va a necesitar una caja de valium es el PSPV y Jorge Alarte puesto que ante la falta de propuestas y proyectos sólo se dedica a insultar".

Contenido patrocinado