Castellón.- 27-M.- El PSPV acusa a Fabra de "contaminar todo lo que toca" tras el "escándalo" de los censos "hinchados"

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 18:42

CASTELLÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la candidatura autonómica del PSPV por Castelló, Isabel Escudero, acusó hoy en un comunicado al presidente de la Diputación y máximo responsable del PP en la provincia, Carlos Fabra, de "contaminar todo lo que toca", tras el "escándalo" de los censos "hinchados".

Escudero consideró "indecente" la actitud del PP que, añadió, "está dañando gravemente la imagen de la provincia en todo el Estado y, lo que es peor, está poniendo en peligro las elecciones en muchos municipios, cuyos comicios pueden ser suspendidos por culpa de las trampas del PP".

La candidata achacó esta práctica al "pánico" que tiene el PP a perder las elecciones, "algo que ya dan por hecho, teniendo en cuenta la candidatura autonómica que ha planteado, en la que incluye a Alberto Fabra para que pueda recolocarse tras la derrota del 27 de mayo, las trampas que están llevando a cabo y la renuncia de Víctor Campos".

Para la cabeza de lista de la candidatura, "cada día que pasa se conocen nuevos elementos que ponen de manifiesto el nerviosismo del PP, un partido que no sabe perder, como ya demostró tras el 14-M, y que va a jugar todo lo sucio que pueda hasta el 27-M".

Sin embargo, Escudero se mostró convencida de que "no le va a servir de nada, porque el 27-M, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Castellón dirán basta a la arrogancia, a la prepotencia, a la manipulación y a las mentiras del PP y apoyarán un gobierno progresista que se preocupe de verdad por los problemas de los ciudadanos, en lugar de utilizar las instituciones para sus fines partidistas, como viene haciendo de forma permanente el PP".

La candidata del PSPV exigió que "desde ya se juegue limpio, sin trampas", aunque aseguró "no tener ninguna esperanza de que el PP, en manos de Fabra, lo vaya a hacer, teniendo en cuenta que es una persona que ha despreciado las instituciones que representa, manteniéndose en el cargo a pesar de las gravísimas imputaciones que pesan sobre él".

De hecho, se mostró convencida de que "es normal que alcaldes y concejales del PP hinchen los censos y manipulen todo lo que puedan el proceso electoral, teniendo en cuenta que tienen un gran maestro, que, lejos de mostrar un comportamiento honesto y ejemplar, sigue enturbiando la vida política con su mera permanencia en el cargo".

"Afortunadamente esto acabará el 27-M, cuando la sociedad castellonense le diga basta y le obligue a hacer lo que él se ha negado en rotundo hasta ahora, y que es irse de la Diputación y de la política", manifestó.