Castellón.- El alcalde de Benicàssim confía en que la propuesta de Infraestructuras de la N-340 sea mejor que la actual

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 22:00

CASTELLON, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, aseguró hoy que espera que la propuesta de la Conselleria de Infraestructuras para ejecutar el trazado de la variante de la N-340 "sea mucho mejor que la actual".

Llorca anunció que ha trasladado a las formaciones políticas el contenido de la reunión que mantuvo ayer con el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y confió en que haya una propuesta "unánime y con consenso".

Estas declaraciones de la primera autoridad municipal se produjeron después de conocer la negativa del Ministerio de Fomento para liberar el tramo Castelló-Orpesa de la AP7, en contra de lo que pretendía el consistorio.

Llorca volvió a insistir en que el actual trazado propuesto por Fomento "resulta perjudicial para el futuro desarrollo del municipio", y confió en que las propuestas de la Generalitat "mejoren de manera sensible este tramo".

No obstante, el alcalde de Benicàssim reiteró que al municipio "se le tiene que tratar en esta cuestión de manera singular, ya que -dijo- también cuenta con una disposición geográfica singular".

Ahora, el municipio esperará las alternativas de Infraestructuras para poder definirse al respecto, lo que obligaría, en principio, a la convocatoria de una Junta de Portavoces y a la celebración de una sesión plenaria.