CASTELLON 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, exigió hoy a la Generalitat valenciana la "rápida" adjudicación del tramo Castellón-Benicàssim que atraviesa el núcleo urbano y que tiene una longitud aproximada de 800 metros cuadrados.
Llorca dijo no entender "cómo un proyecto que tiene un coste tan bajo, de tres millones de euros, no se adjudica con presteza, con lo que otro verano nos pasaremos teniendo que aguantar los conflictos que se producen en algunas partes del día en el tránsito rodado de vehículos".
A juicio de la primera autoridad municipal, "no resulta normal que ocurra tal cuestión cuando de todos es conocido que en los meses de verano la conexión entre Benicàssim y Castellón tiene una importante afluencia de tránsito rodado de personas que van y vienen en el mismo día".
"Se han dado mucha prisa en acometer la obra que transcurre entre el mismo término municipal de Castellón pero no ocurre lo mismo con el tramo urbano de Benicàssim, que es el que más soporta las colas durante todos los días y, especialmente en los fines de semana", apuntó Llorca.
Al mismo tiempo, el alcalde de Benicàssim manifestó que no cesa de recibir críticas y sugerencias de parte de vecinos del municipio turístico, vía e-mail, presencial o telefónica, en las que le conminan que realice algún tipo de manifestación pública "exigiendo la adjudicación de la obra".
Llorca dijo que se encuentra estudiando la posibilidad de poder realizar algún acto cívico con vistas a poder mostrar a la Generalitat que el municipio "necesita cuanto antes esta carretera para poder mejorar el tránsito rodado entre ambos municipios".