CASTELLON 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de vecinos de la zona norte de la ciudad de Castellón han pedido en una reunión que mantuvieron con el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, que se realice un "esfuerzo" para reforzar las políticas de integración de los ciudadanos extranjeros, así como que el Cuerpo Nacional de Policía intensifique su vigilancia sobre el menudeo de droga y mantenga su presencia en el entorno del instituto La Plana y las urbanizaciones periféricas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Calles mantuvo esta reunión con representantes de seis asociaciones de vecinos de la zona norte en el marco de los encuentros periódicos que convoca con las distintas asociaciones vecinales con la intención de conocer sus preocupaciones y orientar la política en materia de seguridad ciudadana en función de las inquietudes.
A esta última reunión asistieron Juan Ávila, representante de la Asociación Guinea; Francisco Cabañero, de San Agustín y San Marcos; José Domingo Benedito, del Primer Molí; Vicent Beltrán, de Mestrets-Borriolenc; Severino Rodríguez, del Panyet de la Breva, y José García, del Racó de la Torreta.
El enlace del Cuerpo Nacional de Policía con las asociaciones de vecinos, Roberto Crespo, informó de la "evolución positiva" de las estadísticas policiales en la ciudad de Castellón, en especial, en los delitos más graves y en los que mayor alarma generan.
Asimismo, concretó el dispositivo policial que mantiene la Comisaría en las áreas que corresponde a las asociaciones que han participado en la reunión, al tiempo que pidió que se tenga en cuenta que a la presencia de las patrullas uniformadas habituales hay que añadir la presencia permanente de agentes de paisano.
De los problemas expuestos por las asociaciones de vecinos destaca la petición de "profundizar" en la integración de los inmigrantes para erradicar actitudes que los vecinos consideran "incívicas", una cuestión que afecta en mayor medida a la zona del Primer Molí por la proximidad del centro de transeúntes y de la sede de Cáritas, según dichas fuentes.
Los representantes del Racó de la Torreta, por su parte, pidieron al subdelegado del Gobierno que ordene la intervención del Seprona en el conflicto que mantienen desde hace años por el exceso de ruido de las detonaciones que se producen en una cantera próxima.
Carreras de motocicletas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y desperfectos como consecuencia de actos vandálicos son otros de los problemas que han denunciado las asociaciones de vecinos de la zona norte, señalaron.