Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim dice que el Viña Rock 2007 le ha costado cerca de 300.000 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 15:52

CASTELLON 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benicàssim, Ramón Álvarez, destacó hoy que, según los datos que figuran en las cuentas municipales, el Festival Viña Rock, que se celebró en el municipio a finales del pasado mes de abril, tuvo un coste económico cercano a los 300.000 euros en función de las facturas recibidas hasta la fecha, informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este coste total, indicó que casi 95.000 euros correspondieron a limpieza y recogida de basura, unos 10.000 al acondicionamiento eléctrico, unos 15.000 a gastos extras de seguridad, unos 3.000 a gastos extras de personal de jardinería y el resto al acondicionamiento del recinto y zonas de acampada.

Ademas, Álvarez estimó que a estos 200.000 euros se deberían de añadir los salarios de la policía y personal municipal dedicado en exclusiva al evento en esos días, los costes de las actuaciones de emergencia y reubicación que tuvieron que realizarse por las lluvias, limpieza extra del resto del municipio, alquiler de terrenos, y demás gastos extra. Por ello, indicó que la estimación real de los gastos estaría en torno a los 300.000.

Al respecto, Ramón Álvarez recordó que las previsiones de la ex concejala de Hacienda Susana Marqués, era que el Festival "tendía coste cero" para el municipio y, por tanto, "era un auténtico chollo".

Así, destacó que para el Ayuntamiento de Benicàssim "queda absolutamente demostrada la irresponsabilidad y falta de previsión de Marqués que, con este coste, podría haber escolarizado gratuitamente a todos los niños de la Escuela Infantil durante dos años".

Contenido patrocinado