Castellón.- El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de accesibilidad para invidentes a la web municipal mediante voz

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:13

CASTELLON, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, presentaron hoy el nuevo sistema de accesibilidad para invidentes a la web municipal mediante voz, según informaron fuentes municipales.

Pérez Macián señaló que esta actividad, encuadrada dentro del proceso de modernización que el Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo desde el año 2004, "pretende eliminar las barreras existentes de los discapacitados hacia la gestión municipal y dar un paso en la igualdad de oportunidades, poniendo a disposición de todos los sectores de la población los recursos municipales."

Por su parte, José Juvé, administrador de Mediavoice, empresa creadora del sistema informático que permite convertir una página web en un comando de voz, subrayó que el Ayuntamiento de Castellón es "pionero" en la implantación de esta tecnología "revolucionaria" en España, "destinada no sólo a los discapacitados, sino a todas aquellas personas, especialmente la gente mayor, que todavía no han asumido la revolución tecnológica y no saben desenvolverse con los sistemas informáticos".

Dicho sistema, que reconoce todas las voces, lee la información de la web, siguiendo las órdenes del usuario, que elige entre las diferentes opciones, añadió.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, indicó que el Ayuntamiento va a difundir a través de todas las asociaciones de gente mayor y de discapacitados un CD, totalmente gratuito, para poder instalar este programa.

Además, todas aquellas personas que lo necesiten podrán rellenar una inscripción a través de la web del Ayuntamiento para recibir el CD en su domicilio o solicitar información a los Servicios Informáticos o a la Concejalía de Bienestar Social. El Ayuntamiento dispone de 5.000 licencias gratuitas para cubrir las necesidades de todas las personas de la ciudad, según agregó Amorós.