Castellón.- Benicàssim acreditará el incremento de población para solicitar más medios por la saturación del juzgado

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:39

CASTELLÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha encargado a los técnicos municipales una relación de datos para acreditar ante la Conselleria de Justicia el "importante" crecimiento de población que ha experimentado la localidad con el objetivo de solicitar más personal, ya que en los últimos 25 años "éste prácticamente no ha variado".

Para ello, el consistorio está preparando una certificación de censo, de generación de residuos sólidos urbanos y de suministro de agua, entre otros datos, para constatar que en los últimos 20 años la población ha crecido de "forma importante" hasta superar los 17.000 habitantes, y, por consiguiente, "el trabajo en el juzgado también", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El consistorio ha tomado esta decisión tras constatar que el juzgado de paz se encuentra "prácticamente saturado" por la falta de personal suficiente. De hecho, según recordó la primera teniente de alcalde, Susana Ros, "a pesar de la evidencia de la falta de medios, las medidas que se han adoptado hasta el momento han sido insuficientes, ya que el hecho de incrementar el servicio en dos horas a la semana no ha servido para descongestionar el trabajo acumulado".

Según las mismas fuentes, "la limitada plantilla no da abasto con el servicio que debe atender el juzgado de paz, más si cabe teniendo en cuenta que durante dos días a la semana los trabajadores tienen que desplazarse a l'Alcora para atender el juzgado de aquella localidad".

Además, en la actualidad, "la situación se ha agravado todavía más, ya que una de las trabajadoras está de baja de larga duración, con lo que el juzgado está siendo atendido sólo por la secretaria". Desde el Ayuntamiento destacaron la labor "fundamental" que desempeñan los trabajadores "con gran profesionalidad", y confían en que el problema se resuelva "de forma rápida", para que "los ciudadanos no tengan que seguir sufriendo demoras injustificadas, lo que, en muchas ocasiones, se traduce en insultos de los propios usuarios hacia los profesionales del juzgado".