CASTELLON 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El beneficio de Caja Rural Castellón creció un 16,45 por ciento durante 2005 hasta superar los 2.562.000 euros, un incremento "muy significativo" que confirma los resultados presentados hoy en el transcurso de la asamblea general de la entidad como los mejores de su historia, según fuentes de la entidad bancaria.
Además de esta mejora en el beneficio, se produjo un incremento en los recursos totales de terceros gestionados (un 11,26 por ciento) o los activos totales medios (un 14,59 por ciento). La masa social de Caja Rural Castellón también creció en 2005, con 1.120 socios nuevos, lo que supone un 8,83 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Los resultados del balance presentado ante los socios de Caja Rural Castellón en la asamblea general de la entidad celebrada en la Cámara de Comercio propiciaron que en el transcurso de la misma se aprobaran las cuentas anuales y la gestión de la entidad en el pasado ejercicio.
El director general de la entidad, Antonio Abelló Dalmases, destacó que "este resultado es fruto del esfuerzo colectivo de un amplio equipo humano que va desde el consejo rector hasta la última de las personas que se ha incorporado a nuestra plantilla".
Respecto al informe de gestión de Caja Rural Castellón, se produjo un crecimiento en la masa social de la entidad, cercano al 9 por ciento y que la sitúa como la institución castellonense con mayor número de socios, en torno a 14.400 en la actualidad. Esta cifra, junto con los más de 50.000 clientes que tiene la entidad, "ratifica la amplia implantación social de la Caja en Castellón", según dichas fuentes.
La entidad también experimentó un aumento en todos los márgenes, tanto en el margen ordinario (un 3,74 por ciento), como en el margen de explotación (un 2,45 por ciento). En las cuentas anuales de Caja Rural Castellón aprobadas por su asamblea general destaca el crecimiento de los recursos de terceros gestionados por la entidad, un 11,26 por ciento más que en el ejercicio precedente, hasta superar los 359 millones de euros. Del mismo modo, los activos totales medios de la entidad crecieron un 14,59 por ciento más, superando los 369 millones de euros.
La asamblea general de Caja Rural Castellón también aprobó un retorno cooperativo de 402.866 euros para los socios de la entidad, que será satisfecho en razón de un 10 por ciento sobre los intereses percibidos en las cuentas de pasivo, así como un presupuesto para el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa cercano a los 660.000 euros.
El presidente de Caja Rural Castellón, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, destacó en su intervención ante los socios de la entidad el "amplio" reconocimiento social de la Caja en la sociedad local, "que ha fructificado en el presente ejercicio con la concesión por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Oro de la ciudad".
"En una economía cada vez más globalizada, el valor de una Caja local como la nuestra es cada vez mejor percibido por la sociedad castellonense, que está tomando conciencia del esfuerzo que realizamos para ofrecer el mejor servicio financiero a nuestros socios y clientes y para contribuir al desarrollo y progreso de Castellón", afirmó Ferrer.
Según Ferrer, "la implicación de Caja Rural Castellón con la sociedad en la que desarrolla su actividad es muy amplia", y se mostró especialmente satisfecho de la aceptación social de las actividades promovidas por la Fundación San Isidro a lo largo del año. Aproximadamente un tercio de los beneficios que genera la Entidad retornan a la sociedad castellonense, señalaron.