Castellón.- Colomer pide a Costas la concesión de licencias permanentes para locales de playa que desestacionalicen el turismo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:58

CASTELLÓN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer, solicitará a la Dirección General de Costas la concesión de licencias permanentes de explotación para locales de playa con el fin de desestacionalizar el turismo, según informó tras reunirse con el director provincial de Costas, Francisco Montoya, en el Grao de Castellón.

Colomer destacó la "importancia" de garantizar la permanencia de locales en la zona marítimo terrestre que, cumpliendo la estricta legalidad, "permitan consolidar la oferta turística todo el año". Este tipo de licencia sería para todo tipo de servicio que se pudiera ofrecer en la zona marítimo terrestre y que en la actualidad se está limitando a la zona estival (los permisos tienen una duración límite de un año), según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Sin embargo, "lo más probable es que el único sector interesado por el momento sea el de la restauración", según las mismas fuentes. En este sentido, el alcalde se mostró convencido de que la posibilidad de mantener establecimientos hosteleros abiertos en zona de playa durante todo el año "permitiría, por un lado, que los empresarios hicieran inversiones más seguras para habilitar mejores locales, al tiempo que supondría un atractivo importante para los vecinos y vecinas de los municipios próximos, especialmente Castellón, que podrían disfrutar de esta oferta en primera fila de playa durante todo el año".

Además, incrementar la oferta de restauración en la zona marítimo terrestre de Benicàssim "también consolidaría el sector en todo el municipio, pues al crear el hábito de desplazarse en invierno hasta nuestra población beneficiaría también al resto de restaurantes y serviría de reclamo para atraer a personas que podrían luego consumir en otros establecimientos como comercios, cafeterías o pubs", dijo.

Colomer señaló que "un buen uso de esta medida podría dar pie a que el día de mañana se pudiera incluso ubicar servicios que incrementasen la oferta en esta zona desaprovecha la mayor parte del año".

El objetivo del alcalde de Benicàssim es "garantizar una oferta turística que en estos momentos no se está dando en prácticamente ningún municipio" porque los locales habilitados de forma provisional durante el verano "desaparecen cuando llega septiembre, lo que no tiene sentido teniendo en cuenta que el clima mediterráneo garantiza temperaturas estables durante prácticamente todo el año", añadió.

Por este motivo, el ayuntamiento se dispone a crear una mesa de trabajo para definir una estrategia de consolidación de esta oferta complementaria en la zona de playa. Según Colomer, "aspiramos a un Benicàssim abierto todo el año, y para lograrlo tenemos que avanzar en este tipo de medidas".

Contenido patrocinado