CASTELLON, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, presentó hoy junto al presidente de la Autoridad portuaria, Juan José Monzonís, y al concejal de Turismo, Juan Gallén, el proyecto de conversión de la dársena comercial del Puerto en dársena deportiva, que centrará la oferta de Castellón en Fitur, según informaron fuentes del consistorio municipal.
Juan Gallén destacó que el proyecto "consiste en transformar la dársena interior, destinada en la actualidad a tráficos de carácter comercial, en una dársena deportiva con más de 1.200 amarres para la explotación de recursos turísticos y responder de forma adecuada a las necesidades deportivas de la Copa América".
Por su parte, Juan José Monzonís señaló que las obras, cuya inversión total rondará los 50 millones de euros, "se han iniciado ya con la ampliación de las instalaciones del Real Club Náutico, que multiplicarán en tres el número de amarres de esta marina, llegando éstos a 600, y que, además, contará con todo tipo de servicios para embarcaciones deportivas y de recreo".
Monzonís aclaró que dichas obras "continuarán con la creación de la Marina 1, situada entre el Moll de Costa y la zona de Levante, donde la empresa Alcudiamar ha iniciado ya sus trabajos con la construcción de 200 amarres". Así mismo, también se ha previsto la creación de una segunda Marina, de la que todavía se están estudiando las ofertas, situada entre la zona Levante y el Muelle Transversal Interior, que contará con unos 400 amarres más, dijo.
Alberto Fabra, por su parte, manifestó la "importancia" de este proyecto porque significa "multiplicar por cuatro los puntos de amarre, pasando de 300 a 1.200 aproximadamente, lo que supone un crecimiento de la ciudad de Castellón y un hecho que verifica no sólo que desde el Ayuntamiento se esté apostando por el centro de la ciudad, sino también por el puerto marítimo".
"Este hecho -dijo el alcalde- pone de manifiesto que nos estamos acercando a un turismo de mayor calidad que supondrá una importante fuente de riquezas para la ciudad, sobre todo, si consideramos la proximidad de la Copa América 2007", y añadió que la diversidad de los amarres "permitirá que cualquier tipo de embarcación pueda amarrar en nuestra costa, ya que el puerto contará con una zona habilitada para yates y barcos de grandes dimensiones, y eso, por supuesto, la llegada de riqueza y dinamización comercial de la ciudad".