Castellón.- El Defensor del Pueblo admite la denuncia del Ayuntamiento contra el trazado de la N-340 por la Magdalena

Actualizado: martes, 1 julio 2008 17:02

CASTELLÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, informó hoy de la admisión a trámite por parte del Defensor del Pueblo de la denuncia realizada por el Ayuntamiento de Castellón ante el proyecto de construcción de la variante de la N-340 a su paso por Castellón, cuyo trazado "claramente perjudica al paraje de la Magdalena", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Alberto Fabra señaló que "creemos que la determinación que el Defensor del Pueblo ha tomado en este conflicto es determinante ante un proceso que se está desarrollando por parte del Ministerio de Fomento contra la ciudad y la ciudadanía de Castellón".

Fabra resaltó que "estamos ante un lamentable caso de desatención a todas las voces de una ciudad y sólo por un exceso de soberbia", y -dijo- "creo sinceramente que el Ministerio, como ha hecho en otros muchos casos, debería sentarse y poner a sus técnicos al servicio de los castellonenses para buscar una solución que mejore la calidad del proyecto sin perjudicar ni a la Magdalena ni a los plazos de ejecución".

Precisamente, apuntó el alcalde, "ahora es el momento de poder tomar decisiones en positivo pues ahora no hay nada escrito, está en proceso de licitación la redacción del proyecto y, por lo tanto, ahora es el momento de hablar y buscar soluciones que seguro que las hay".

El alcalde de Castellón se congratuló de que una institución como es el Defensor del Pueblo "haya visto que el caso debe ser revisado y estudiado con toda su cronología", y confió en que esta investigación "sirva para poner un poco de coherencia a este proyecto importantísimo para Castellón".

Según dijo, "hasta ahora sólo hemos encontrado una oposición férrea del partido socialista de Castellón que creo que es el único interesado en conseguir que el Ministerio no acepte las postulaciones del Ayuntamiento por el bien de la ciudad. El alcalde aseguró que "es una cuestión de orgullo de grupo socialista, ya que como bien se demostró en la reunión del año anterior con la secretaria de Estado de Infraestructuras, sí había una intención de negociar con los ayuntamientos".

Alberto Fabra añadió que "es el momento de no dejar pasar ni un instante y ponerse a trabajar por Castellón y por una conexión por carretera digna que no suponga ningún menoscabo para el patrimonio municipal".

La carta remitida por registro al Ayuntamiento el día 25 de junio anuncia que el Ayuntamiento será informado de todas las acciones de la investigación de manera puntual, señalaron las mismas fuentes.