CASTELLON 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, el jefe de la Unidad de Carreteras de Fomento en la Comunidad Valenciana, José Vicente Pedrola, y el jefe de la Unidad de Carreteras en Castellón, José Ignacio Suárez, anunciaron hoy el desbloqueo definitivo de las obras de mejora pendientes en la N-232, durante una reunión mantenida con el alcalde de Morella, Joaquim Puig; el vicepresidente de la Taula del Sénia y alcalde de Vinaròs, Javier Balada, y el presidente de la Mancomunitat de Els Ports y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La ejecución de los tramos pendientes puede considerarse desbloqueada en su integridad después del acuerdo alcanzado sobre el trazado para salvar el puerto de Querol, que ha quedado definitivamente concretado, lo que permitirá licitar en los próximos meses la redacción del proyecto.
El alcalde de Morella y los representantes comarcales de Els Ports y la Taula del Sénia recordaron en la reunión que los tramos pendientes están paralizados desde hace once años, y han insistido en la necesidad de agilizar las obras.
Juan María Calles manifestó por su parte que al principio de la legislatura se fijó como prioridad en materia de infraestructuras viarias la conclusión de los ejes norte (N-232), sur (A-23) y transversal (A-7), a lo que contribuirá de forma determinante el protocolo firmado el año pasado entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento.
La ejecución del tramo denominado Variante de la Pobleta, entre Morella y el límite con la provincia de Teruel, va a salir a licitación antes de un mes con un presupuesto base de 12 millones de euros, mientras que el tramo entre el Mas de la Torreta y Morella tiene la redacción del proyecto en licitación y la apertura de plicas está prevista para los próximos días.
El tramo que resta para completar la mejora de la N-232, correspondiente al puerto de Querol, cuenta ya con un acuerdo sobre el trazado consensuado con la Generalitat, y la redacción del proyecto saldrá a licitación este año, según las previsiones de la Unidad de Carreteras. El trazado escogido discurre en línea recta sobre la traza de la actual carretera, y salva las curvas mediante viaductos y falsos túneles, lo que minimiza el impacto.