Castellón.- Detenidas siete personas en Vinarós acusados de robar cerca de 70 kilogramos de cobre

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:41

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un total de siete ciudadanos búlgaros en la localidad castellonense de Vinaròs por varios supuestos delitos contra el patrimonio. Los agentes les intervinieron una bomba oxígeno supuestamente sustraída de una caseta de la Cruz Roja, así como material de construcción de una obra y unos 70 kilogramos de cable de cobre. Además, el Seprona de la Guardia Civil formuló denuncias por gestión inadecuada de residuos tóxicos y peligrosos, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los detenidos son cuatro ciudadanos rumanos cuyas iniciales corresponden a Y.I.K., de 44 años de edad; I.M.R., de 40 años; L.B..H, de 43 años y de I.H.D., de 45 años.

De esta manera, en uno de los campamentos en lo que se encontraban, y que está situado en la zona Barbiguera, los agentes de la Guardia Civil recuperaron una bombona de oxigeno que fue denunciada como sustraída junto a otros efectos durante un robo cometido el pasado mes de junio en un almacén que había sido sede de la Cruz Roja.

Según explicaron, para acceder al interior de la casa, supuestamente causaron daños en una reja corredera de la puerta de entrada. Igualmente, los autores rompieron y sustrajeron la puerta y rompieron los cristales de las ventanas, sustrayendo los marcos. En un almacén anexo sustrajeron botellas de oxígeno con el anagrama de Cruz Roja más tres estanterías y de una ambulancia se llevaron una camilla con patas y ruedas y dos bombonas de oxígeno médico con el anagrama de Cruz Roja.

Los agentes encontraron además, en el campamento registrado gran cantidad de electrodomésticos y otros efectos que están pendientes de su identificación.

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la prevención y reprensión de los hechos delictivos relacionados con los continuos robos y hurtos de cableado y distintos materiales de obra para la extracción del cobre y su posterior venta, establecieron un operativo en torno a los campamentos con el resultado de tres varones detenidos, I.K., de 61 años de edad; N.S., de 40 años y R.D., de 29 años.